22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

CineMestizo, una plataforma de streaming con sello venezolano

La programación de esta nueva plataforma es exclusivamente venezolana, e incluye éxitos como Reverón, Paquete #3 o La Virgen Negra

-

No hay películas tan difíciles de conseguir como las de nuestro propio cine. Sea por la crisis económica, sea por las fallas de distribución o por la piratería, el único lugar para conseguirlas es el célebre pasillo de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela. Y sin quererlo herimos de muerte a nuestro propio cine, pues la piratería no permite que los creadores perciban ingresos por su trabajo.

Y es precisamente por esta necesidad que nace CineMestizo, una plataforma creada con el objetivo de facilitar a la audiencia el acercarse a obras clásicas de nuestra cinematografía, así como títulos de producción reciente.

El proyecto es liderado por Daniel Ruiz Hueck, productor y gestor cultural residente en Madrid, España, y An Rodríguez, encargado de la parte tecnológica, desde Nueva York, Estados Unidos. En Venezuela, Ruiz Hueck fue director del Festival VIART y del Festival de Cortos de Caracas, conocido popularmente como Caracas CHORTS.

LEE TAMBIÉN

Música x Medicinas presenta a Howard Coriano y Kooland en concierto este #6Nov

En la plataforma existen clásicos como Cóctel de camarones en el Día de la Secretaria de Alfredo Anzola, 100 años de perdón de Alejandro Saderman o Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia  de Alfredo Anzola. También hay éxitos recientes como Reverón de Diego Rísquez, la primera y segunda parte de la súper taquillera Papita, maní, tostón de Luis Carlos Hueck, o La corte malandra de Jackson Gutiérrez. 

Entre los títulos por venir se encuentra El peor hombre del mundo de Edgar Rocca, Disparen a matar de Carlos Azpúrua y el documental Tí@s, de John Petrizzelli. Próximamente estará disponible la película Plan B de Alejandro García Wiederman, donde podremos ver a un jovencísimo Edgar Ramírez en su primer largometraje, antes de que se fuera a Hollywood para quedarse definitivamente.

CineMestizo pone a disposición del público un catálogo de 50 títulos donde el usuario paga solo por lo que desea ver. El costo de cada película varía entre $1,85 hasta $4 dólares americanos. Cada semana se agrega un nuevo título a la plataforma. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado