26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cineasta presenta documental sobre las cárceles en Venezuela

Desde el año 2010 hasta el 2018, Andrés Figueredo investigó la realidad de las cárceles venezolanas y partiendo de allí creó el documental La Causa, estrenada el pasado 20 de octubre

-

Caracas.- El joven cineasta, Andrés Figueredo, presentó el pasado 20 de octubre el documental La Causa, inspirado en el drama y el sufrimiento que se vive en las cárceles venezolanas. El trabajo audiovisual se hizo mediante una investigación desarrollada entre el año 2010 y 2018.

«Me inspiré mucho con el testimonio del diputado Gilber Caro, porque los venezolanos venimos atravesando una ola de violencia en el país y su historia es de resiliencia y de cómo se puede dejar de ser victimario (…) yo le dije a Gilber que quería hacer un documental sobre su vida y las cárceles y él me respondió que si quería narrar eso debería conocer de primera mano lo que se vive en los penales de Venezuela», dijo Figueredo en una entrevista al Diario Las Américas.

la causa documental
El documental está basado en una investigación que se llevó a cabo entre el 2010 y 2018 | Foto: Instagram Capitolio

El control que imponen los reos armados, drogas y niños expuestos a las violencia son parte de las crudas imágenes que revela el La Causa. El documental está disponible para ver en iTunes, Amazon, Google Play, Vimeo On Demand y Movistar+ en España.

Para narrar sobre la cruda realidad de las cárceles, Figueredo no sólo se basó en el relato de Gilber Caro, si no que además logró generar una relación de empatía con los pranes, jefes de las cárceles, que lo ayudó a acceder y a capturar situaciones inimaginables para cualquier espectador.

la causa documental
El largometraje revela el drama y el sufrimiento que se vive en las cárceles de Venezuela | Foto: Instagram Capitolio

«Quiero enseñarle al mundo que en las cárceles en Venezuela no son lugares de transformación y de reinserción social, son más bien, escuelas del délito (…) un joven que ingresa por el robo de un celular termina vonviviendo y aprendiendo con un asesino en serie que cometió 10 homicidios», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a