22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Cineasta colombiano Ciro Guerra niega denuncias de acoso sexual

Siete mujeres denunciaron que el también guionista y productor -responsable de cintas como "Los viajes del viento" y "Pájaros de verano"- las acosó, mientras que una dijo que fue víctima de "abuso sexual"

-

Caracas.- A través de un video difundido en Twitter, este jueves, 25 de junio, el cineasta colombiano, Ciro Guerra, desmintió las acusaciones de acoso sexual en su contra que hicieron ocho mujeres en un reportaje de publicado por la revista Volcánicas.

«Las noticias que se han publicado son completamente falsas. No he cometido ninguno de esos crímenes de los que se me acusa y en vista de la gravedad de esas acusaciones, no me queda ninguna otra opción que acudir a las vías legales y eso es lo que haré», dijo en el video.

Las ocho mujeres que acusaron a Guerra, cuyo film “El abrazo de la serpiente” fue nominado en 2015 al Oscars como mejor película de habla no inglesa, destacaron en la publicación que los hechos de acoso sexual ocurrieron entre 2013 y 2019

LEE TAMBIÉN

Gustavo Duque confirma tres casos de COVID- en 19 Chacao

Según el texto, siete mujeres denunciaron que el también guionista y productor -responsable de cintas como «Los viajes del viento» y «Pájaros de verano»- las acosó, mientras que una dijo que fue víctima de «abuso sexual» por parte de Guerra.

«Las agresiones ocurrieron entre los años 2013 y 2019 en tres ciudades colombianas y tres internacionales, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena», agregó la revista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado