20.8 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Cine de Mérida no proyectará películas del Festival de Cine Venezolano

La XXVIII edición del Festival de Cine Venezolano se realizará en Mérida del 17 al 21 de julio con la presentación de 20 largometrajes y 40 cortometrajes. Los organizadores buscan lugar para hacer las proyecciones ante la falta de apoyo del único cine que hay en la ciudad

-

Mérida.- Los organizadores de la XXVIII edición del Festival de Cine Venezolano informaron en rueda de prensa este viernes, 17 de junio, que no cuentan con el apoyo de una reconocida empresa privada de cine de Mérida para la proyección de las películas en concurso. Esta edición se realizará del 17 a 21 de julio próximos.

Enrique Plata, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), leyó un comunicado oficial en nombre del gobernador, Jehyson Guzmán, donde rechazan la desestimación de la empresa de cine de ofrecer sus salas comerciales para proyectar las películas.

«Esto pone en riesgo no solo la disposición de instituciones, fundaciones y personas comprometidas con exaltar, promover y reconocer la industria cinematográfica nacional, sino que expresa abiertamente su oposición al desarrollo económico y productivo de la región, porque durante las fechas del evento, Mérida se transforma en la capital del turismo cinematográfico de Venezuela», dijo Plata.

Buscarán espacios para la proyección

Karina Gómez, directora del Festival de Cine Venezolano, recordó que después de dos años de pandemia por COVID-19 se retomó la presencialidad en Mérida con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) y la Gobernación del estado Mérida.

Gómez señaló que, a pesar de que algunas empresas privadas no patrocinen el evento, cuentan con el respaldo de otras empresas y emprendedores que buscan enaltecer la cultura cinematográfica venezolana.

«Esta ciudad tiene los auditorios más hermosos, con buen sonido donde se deben implementar ciertos equipos, ya que, no están hechos para el cine», dijo Gómez, refiriéndose a espacios alternativos que están buscando para poder mostrar las obras audiovisuales.

Presentación del Festival 

El programa de esta edición del Festival de Cine Venezolano se dará a conocer en la rueda de prensa que se realizará en Caracas el próximo 22 de junio. Además se difundirá por el sitio web de la organización, www.festivaldecinevenezolano.com, y por sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a