22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Cinco videos virales para celebrar el Día Internacional del Gato

Al igual que este #29Oct, el Día Internacional del Gato se celebra otras dos veces al año

-

Caracas.- Los amantes de los gatos no tienen uno, sino tres días al año para celebrar a su mascota. Este 29 de octubre es una de esas fechas en las que se celebra el Día Internacional del Gato. Las otras dos ocasiones corresponden al 20 de febrero y el 8 de agosto.

¿Por qué se celebra tres veces al año?

El 20 de febrero corresponde a un homenaje por la muerte de Socks, uno de los gatos más influyentes de la historia. Era la mascota de Bill Clinton desde 1993 y fue el primer animal que vivió en la Casa Blanca. Falleció en 2009.

El 8 de agosto fue establecido como Día Internacional del Gato desde el años 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (Ifaw por sus siglas en inglés). El mensaje es conscientizar sobre el derecho de los felinos en el mundo.

El 29 de octubre fue también proclamado el Día Internacional del Gato por la experta en animales domésticos, Colleen Paige. Su objetivo es la promoción de adopciones de felinos y su tenencia responsable.

Cinco gatos virales en las redes

En la web hay millones de videos de gatitos, lo que profundiza la brecha con los amantes de los perros. El Pitazo recopiló cinco videos que están muy divertidos:

LEE TAMBIÉN

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por coronavirus

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado