25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Cinco premios obtiene La casa de papel en los Premios Iris

La serie de la banda de ladrones más querida por el público se alzó con los premios: mejor ficción, actor, actriz, dirección y producción

-

Madrid.- El fenómeno español de Netflix “La casa de papel” se ha erigido como gran triunfadora de los XXI Premios Iris de la Televisión al vencer en las cinco principales categorías en las que estaba nominada: mejor ficción, actor, actriz, dirección y producción.

La ficción de habla no inglesa más vista en Netflix ya partía como favorita al liderar las nominaciones de los XXI Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual que se han celebrado en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid el lunes, en una gala presentada por Inés Ballester y Jota Abril y dedicada a la evolución del medio televisivo.

La serie sobre el mayor robo del mundo se ha impuesto a “Arde Madrid” (Movistar+), “Hierro” (Movistar+), “La caza Monteperdido” (La 1), “Matadero” (Antena 3) y “Presunto culpable» (Antena 3) en la categoría de mejor ficción y también ha recibido el galardón a mejor producción a nombre de Cristina López Ferrar.

LEE TAMBIÉN

ÉDGAR RAMÍREZ INICIA RODAJE DE NUEVA PELÍCULA EN NETFLIX

Álvaro Morte y su compañera de atracos, Alba Flores, se han hecho con los premios a mejor actor y actriz, respectivamente, por sus papeles de El profesor y Nairobi en “La casa de papel”, aunque Morte no pudo recoger el premio y en su lugar lo hizo el director de la serie, Jesús Colmenar.

El propio Colmenar y sus compañeros, Álex Rodrigo, Koldo Serra y Javier Quintas, han vencido en la categoría de mejor dirección gracias a la serie sobre la banda de ladrones más querida por el público.

“La casa de papel” se alzó el año pasado con el galardón a mejor guión, pero en esta edición no estaba entre los nominados y ha ido a parar a “Hierro”, la serie de Movistar+ en la que Candela Peña interpreta a una jueza implacable y Darío Grandinetti a un empresario con mucho que ocultar.

LEE TAMBIÉN

MUÑECA EN FUGA SE PRESENTARÁ EN LA UCAB

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a