Cinco mejores películas de acción de Steven Seagal

La estrella de acción de los noventa, que también se destaca como coreógrafo y entrenador, llegó a la pantalla grande en 1988 con el estreno de su primera película, Above The Law

1543
| Foto: Sputnik / Ramil Sitdikov

Steven Seagal​ es un actor, director, productor y maestro experto en artes marciales estadounidense. Sus primeras colaboraciones para la gran pantalla fueron como coordinador de lucha en El Reto Del Samurai (1982), de John Frankenheimer, y Nunca Digas Nunca Jamás (1983), de Irvin Kerschner.

LEE TAMBIÉN

El actor Steven Seagal se reunió con Maduro en Miraflores

La estrella de acción de los noventa, que también se destaca como coreógrafo y entrenador, llegó a la pantalla grande en 1988 con el estreno de su primera película, Above The Law; su éxito inmediato sentó las bases para una carrera que ahora abarca más de 25 años.

Seagal fue el entrenador de Sean Connery en ‘Nunca digas nunca jamás’

De acuerdo con una página web a su nombre, Seagal no solo protagonizó sus películas, sino que también ha escrito, coescrito y producido la mayoría de ellas. A continuación cinco producciones para recordar al actor:

  • Difícil de matar: es una película de acción de 1990 dirigida por Bruce Malmuth y protagonizada también Kelly LeBrock, Frederick Coffin y William Sadler. El filme cimentó a Seagal como protagonista como héroe de acción Aikidō.
  • Alerta máxima 2 :es una película de 1992, dirigida por Andrew Davis. Participan Tommy Lee Jones, Gary Busey y Erika Eleniak en los papeles principales. Basada en la novela Dreadnought, de J. F. Lawton, también guionista de la película.
  • The Glimmer Man: es una película estadounidense de acción de 1996 dirigida por John Gray, en la que actúan Seagal, Keenen Ivory Wayans, Bob Gunton y Brian Cox.
  • Negro Amanecer: es una película de acción directa a video dirigida por Alexander Gruszynski y protagonizada por Seagal y Tamara Davies. En la cinta interpreta a un agente que emprende una carrera contra reloj para impedir que unos contrabandistas vendan armas nucleares a terroristas.
  • Código de honor: una más de las numerosas películas de Seagal. Es de 2016 y está dirigida por Michael Winnick. Cuenta cómo un excoronel de las fuerzas especiales se convierte en un vigilante justiciero que mata criminales, mientras un excompañero quiere detenerlo.

Con información de Stevenseagal.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.