Cinco clásicos para recordar a José José a un año de su partida

Este lunes, 28 de septiembre, se cumple un año de la muerte de El Príncipe de la Canción

138
El intérprete de El Triste padecía cáncer de páncreas | Foto: archivo

Caracas.- Se cumple un año del fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido internacionalmente como José José. El cantante mexicano murió 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, a los 71 años de edad. «El Príncipe de la Canción» padecía cáncer de páncreas y la noticia de su partida física sacudió al mundo artístico. Desde un año antes de su fallecimiento vivía con su hija Sara Sosa en Miami.

LEE TAMBIÉN

Hijo de José José confirma que cuerpo de cantante está en Miami

José José nació en una familia de músicos el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Alcanzó la fama como solista en la década de los 70 con El Triste, y en los 80 fue arropado por el éxito internacional como el solista número uno de México. Participó al menos en 12 producciones cinematográficas y tuvo nueve nominaciones al Grammy.

También fue reconocido en Hollywood con una estrella en el paseo de la fama. Además fue inmortalizado en el Paseo de las Estrellas en Tijuana y en el Paseo de las Estrellas de Cuernavaca.

LEE TAMBIÉN

La vida del José José: «El Príncipe de la canción», según Netflix

El Pitazo repasa cinco clásicos de José José para mantener vivo su legado:

LEE TAMBIÉN

Fanáticos recuerdan a José José con un macrokaraoke en Ciudad de México

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.