Cinco canciones de Guillermo Dávila que te recordarán los 80

El cantante y actor venezolano, hizo su aparición en el mundo artístico en los años 80,. Sus temas cautivaron al público, arrancaron suspiros de las féminas y hasta le causaron algunos problemas con la ley. Conoce aquí una recopilación de cinco canciones de “ídolo de todas las generaciones”.

1880
Los temas del Cantante venezolano sonaron en reconocidas novelas.

Guillermo José Dávila Ruiz, mejor conocido como Guillermo Dávila, fue uno de los artistas venezolanos con mayor éxito en la década de los 80 y 90, tanto por su participación en diversas novelas, cómo por sus canciones.

Dávila, nació en la ciudad de Caracas, el 18 de marzo de 1955, y se inicia en el mundo de la televisión en 1980, cuando tuvo una participación en la novela  “Natalia de 8 a 9”.

En 1982, salió al mercado su primera producción discográfica llamada simplemente  “Guillermo Dávila”. Conquista el corazón de las féminas al protagonizar la  exitosa novela de César Miguel Rondón  “Ligia Elena”, en  donde personificó a «Nacho» junto a la actriz venezolana Alba Roversi y además cantó el tema principal “Solo pienso en ti”.

En 1991 contrajo nupcias con la modelo, actriz y animadora Chiquinquirá Delgado, quien en ese entonces tenía  18 años de edad y él 35 años. De esa relación nace  Marielena Dávila, tras seis años de matrimonio la pareja se separó. ​ En mayo de 2007, el cantante se casó nuevamente con Laura Echeverría, con quién tiene  un hijo llamado Guillermo Dávila.

LEE TAMBIÉN

Así fue cómo Guillermo Dávila se transformó en un mimo

Si eres fans de “El musiquito” o del “ídolo de todas la generaciones”, como era llamado Dávila en su época de oro, te dejamos una lista de cinco canciones que te trasladarán a los años 80 y 90:  

1) Solo pienso en ti:

Es uno de los éxitos musicales de Dávila, que aún se escucha en la radio. Sonó  por primera vez en 1982, en la novela transmitida por Venevisión en horario estelar, llamada  “Ligia Elena”.  Es un tema musical compuesto por la leyenda del pop español, Rodrigo García.

2) Tesoro mío:

Compuesta por Rudy La Scala, En el año 1989. Dávila canta este tema junto a la también cantante del momento Kiara, y fue el tema principal de la novela “La Revancha”.

3) Sin pensarlo dos veces:

El tema más controversial de este artista el cual lo llevó incluso a enfrentar una demanda judicial. Fue sacado del aire hasta que no se resolvió esta situación, ya que se decía que tenía contenido sexual explícito. Un candidato político de ese entonces lo denuncia por que según él la letra incitaba al delito de violación. Hoy esta situación es solo un amargo recuerdo para el cantante.  

4) Mamita ábreme la puerta:

Del álbum Tuyo, sonó en el año de 1986, fue también compuesto por Rudy la Scala y se convirtió en una de las canciones más escuchadas en España, según lo reveló el cantante en una entrevista.  Muchos hombres se identificaron con este tema, pues toca el tema de un caballero que se porta mal con su pareja la cual de castigo no le permite entrar a su casa y este le pide perdón y le promete que cambiará.  

5) Me fascina

 Una de las canciones con letras románticas y halagadoras para la mujer que tiene Dávila. Pertenece al  álbum Guillermo Dávila V, lanzado en 1988. Este tema  fue usado recientemente por el cantante para estrenarse en la plataforma Tik Tok, en donde salió trajeado de mimo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.