Ciap-Ucab abre diplomado en narrativas multimedia junto a la plataforma Historias que laten

En alianza profesional, ambas instituciones ofrecen un curso avanzado para que profesionales de la comunicación comprendan y profundicen en la presentación de crónicas e historias en diversas plataformas digitales

85
Foto: Cortesía Historias que laten

Caracas.- Esta semana, el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciap-Ucab) anunció la convocatoria para la tercera edición del diplomado Nuevas narrativas multimedia, historias que laten, que ofrece a los aspirantes la posibilidad de contar historias sobre el contexto venezolano en distintos formatos y plataformas comunicacionales.

“En estos tiempos de virtualidad, las narrativas digitales son más que nunca una vía versátil y dinámica para contar esas historias en plataformas cada vez más accesibles e interactivas”, señala el portal de la plataforma Historias que laten.

Historias que laten se definen como un espacio comunicacional especializado en periodismo narrativo, especializado en ofrecer crónicas a través de un medio digital, una productora de contenidos y una escuela de narradores. Buscan “innovar para mostrar historias que conecten e inspiren a nuestra audiencia”.

Con esta iniciativa, la plataforma comunicacional ofrece a los participantes nuevas herramientas y técnicas para convertir una idea en una historia atractiva contada en diversos formatos, como texto, fotografía, video, podcast e ilustración, entre otros.

“Esta formación tiene como propósito que el participante conozca y aprenda las técnicas de redacción de la crónica como género periodístico y maneje herramientas para la elaboración de relatos de no ficción. Pero también, la intención es que adquieran destrezas para contar historias que conecten y cautiven a los lectores por su atractivo como relato, y exploren recursos de la narrativa transmedia”, señalan.

El curso se realizará entre el 4 de octubre y el 11 de diciembre (para un total de 100 horas académicas) y será impartido de forma virtual, en alianza entre la plataforma Historias que Laten y el Ciap-Ucab, en cinco módulos: contar para conectar; narrativas digitales; narrativas audiovisuales; mercadeo de contenidos; e innovación y emprendimiento digital. También ofrecen una beca para 20 participantes, auspiciadas por la fundación Konrad Adenauer.

Los interesados pueden postularse hasta el 11 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.