24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Chyno Miranda revela cuál fue la enfermedad que le causó parálisis

El cantante aclaró en entrevista a People en español que la enfermedad que padece no es hereditaria y que fue una secuela del COVID-19. Contó todo lo que padeció y dijo que por un momento pensó que su carrera se terminaba

-

El cantante venezolano Jesús Alberto Miranda, conocido popularmente como Chyno, exintegrante del dúo Chyno y Nacho, dijo que la enfermedad que padece es una neuropatía periférica, la cual fue diagnosticada tras verse comprometido su sistema nervioso como consecuencia del COVID-19 que le aquejó meses atrás.

«Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue ‘se me acabó mi carrera artística‘», dijo en una entrevista exclusiva a People en español en la que contó detalles sobre la condición, en la que nervios dañados pueden causar debilidad, entumecimiento y dolor en las manos y los pies.

El cantante aclaró que esta enfermedad no es hereditaria y explicó que debe realizar terapias con ejercicios de coordinación y equilibrio, ejercicios de pesas y electroestimulación. Asimismo, dijo estar evolucionando de forma positiva a pesar de que se trata de un proceso lento en el que debe mantenerse activo. «Voy mejorando cada día», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Chyno y Nacho sellan su reconciliación con versión acústica de Raro

- Advertisement -

Narró que la enfermedad empezó siete meses después de haber superado el coronavirus, con molestias en los dedos de los pies seguidas de un hormigueo hasta que caminando junto a su esposa hacia su carro dejó de sentir las extremidades inferiores y se vio obligado a buscar donde sentarse. «Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas», contó, y dijo que el dolor fue cada vez más fuertes hasta que una noche se hizo insostenible.

Su esposa, Natasha Araos, dijo por su parte que decidieron llevarlo al médico cuando una noche le dio un calambre muy fuerte que provocó que se cayera de la cama. «Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama», recordó.

Lea la nota completa en en siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado