22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Cheo Pardo remasteriza los éxitos de Mirtha Pérez

“¿Qué me pasa esta mañana?” es la primera canción de “la segundísima” en ser refrescada por Cheo Pardo

-

Caracas.- Mirtha Pérez es “la segundísima” de Venezuela. Y no porque haya perdido el primer lugar del pódium contra Mirla Castellanos, sino por su conexión (según ella misma lo confiesa) con el significado del número dos en su vida. Para muestra un botón: es la segunda artista en ser escogida por Cheo Pardo para remasterizar sus éxitos, empezando por ¿Qué me pasa esta mañana?, canción de su autoría.

Ella no puede estar más feliz con este refrescamiento, porque es precisamente eso, una suerte de revisión, de actualización. “Se hizo tal y como yo quería, con un sonido actualizado. Desde que la grabé, hasta la fecha, ha avanzado mucho la tecnología en ese sentido”, comenta Pérez emocionada.

Algunos encantos de la versión anterior permanecen, como el sonido particular que tenían las canciones cuando eran reproducidas en un tocadiscos. Para Mirtha, es una manera de recordar la época de los vinilos y presentarlas a la nueva generación, con la “onda de la música actual”.

Hace algunas semanas, Cheo Pardo presentó en sus redes sociales su nuevo proyecto, que consiste en rescatar canciones exitosas de cantautores venezolanos de las décadas de los 60,70 y 80 y remasterizarlas.

Además, son canciones por las cuales los artistas no reciben regalías. En el caso específico de Mirtha, cita el caso de Velvet de Venezuela, una disquera con la que ha grabado “desde boleros con orquesta hasta música venezolana con arpa, cuatro y maracas”, sin recibir regalía alguna. El proyecto de Cheo se orienta, precisamente, a cambiar esta situación.

Para esta nueva versión de ¿Qué me pasa esta mañana?, Mirtha tuvo que grabar la voz desde su casa. Particularmente desde su clóset, ya que es el lugar con mejor acústica.

- Advertisement -

Está encantada con la remasterización y desearía poder escuchar todas sus canciones con un nuevo estilo. El sueño, aunque no es imposible, es complicado, ya que la discografía de Mirtha Pérez abarca unos 74 álbumes de estudio, sin contar las recopilaciones. Además de esta colaboración con Cheo Pardo, se encuentra actuando (y, por supuesto, cantando) en la versión Zoom del éxito A 2.50 la cuba libre, el éxito de Ibrahim Guerra que inmortalizó el actor y director Luis Fernández. También participa en No eres tú, soy yo, otro éxito del creador. Ambas obras están disponibles en la plataforma www.mimilazo.net.

LEE TAMBIÉN

Harry Styles estrena su nuevo videoclip «Golden»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado