20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Chelique Sarabia, el genio de los jingles electorales de Acción Democrática

Estos son los jingles electorales que hizo Chelique Sarabia para los candidatos presidenciales de Acción Democrática que alcanzaron su objetivo en 1973, 1983 y 1988, llegar a la silla de Miraflores. Todos ellos quedaron posicionados en la memora de los venezolanos

-

Caracas.- El maestro de la música, José Enrique Sarabia, quien falleció este 16 de febrero, no solo fue conocido por su trayectoria musical, entre la que destaca su éxito Ansiedad, que junto a Caballo Viejo ha tenido el mayor número de interpretaciones, sino que también fue el genio creativo de los jingles electorales para los candidatos presidenciales del partido Acción Democrática entre los ’70 y ’80.

VIDEOS | Chelique Sarabia marcó los corazones de los venezolanos con su carrera musical

En las décadas de los 70 y 80, Chelique Sarabia creó los jingles que aportaron a que Carlos Andrés Pérez -en dos oportunidades- y Jaime Lusinchi, lograran su objetivo y alcanzaran a sentarse en la silla presidencial del Palacio de Miraflores en 1973, 1983 y 1988.

Estos son los temas electorales de Chelique Sarabia que quedaron plasmados en la memoria musical de los venezolanos:

  • Ese hombre sí camina – Campaña de Carlos Andrés Pérez (1973)
  • ¿Con quién estás tú, compañero? – Luis Piñerúa Ordaz (1978)
  • Dile sí a tu país – campaña de Jaime Lusinchi (1983)
  • La fuerza de la Esperanza – segunda postulación presidencial de Carlos Andrés Pérez (1988)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a