26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

César y Cleopatra afinan los detalles de su breve temporada en el Teresa Carreño

La obra original de George Bernard Shaw, Premio Nobel de literatura, se presentará durante un único fin de semana en la sala Ríos Reyna para abrir el mes de julio

-

Egipto, la tierra de los dioses con cabezas de animales, del Nilo, las pirámides imponentes y los faraones inmortales es el lugar al que se traslada la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño para presentar César y Cleopatra, una ambiciosa producción coproducida por la Fundación Teresa Carreño, La Máquina Teatro, la Fundación Asklepión, Teatro del Buen Paso, la Asociación Venezolana de Conciertos, el Centro de Artes Integradas, la Asociación Cultural del Colegio Emil Friedman y el Aroldo Betancourt, que interpreta al dios Ra en la aclamada obra del dramaturgo inglés George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura en el año 1925.

Considerado como un clásico de la literatura universal, con seis temporadas en Broadway y dos memorables adaptaciones cinematográficas (protagonizadas por Vivian Leigh y Elizabeth Taylor), esta obra de teatro llega por primera vez a Venezuela con una adaptación realizada a cuatro manos entre Elizabeth Yrausquín de Postalian y José Tomás Angola, quien también asume el papel de César y la dirección general del espectáculo, al lado de Eduardo Viloria y Díaz.

“Los dos años de pandemia fueron muy duros para el arte, especialmente para el teatro. Que el Teresa Carreño sea coproductor de un espectáculo como este es algo que nos llena de mucha ilusión”, afirmó un emocionado Gustavo Arreaza, presidente de esta entidad cultural, sobre el estreno de César y Cleopatra.

La compañera de Angola es Silvia De Abreu, sobre cuyos hombros recae la responsabilidad de interpretar a Cleopatra, la legendaria emperatriz egipcia que pasó a la historia por su inteligencia y sensualidad. A ambos los acompañan un total de 30 actores y seis bailarines.

La propuesta culmina con un exuberante diseño de vestuario a cargo de Elizabeth Yrausquín de Postalian y música original compuesta por Alfonso López Chollet, que dirigirá en vivo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela durante las tres funciones de la pieza, acompañados por el músico Miguel Ángel Noya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a