Egipto, la tierra de los dioses con cabezas de animales, del Nilo, las pirámides imponentes y los faraones inmortales es el lugar al que se traslada la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño para presentar César y Cleopatra, una ambiciosa producción coproducida por la Fundación Teresa Carreño, La Máquina Teatro, la Fundación Asklepión, Teatro del Buen Paso, la Asociación Venezolana de Conciertos, el Centro de Artes Integradas, la Asociación Cultural del Colegio Emil Friedman y el Aroldo Betancourt, que interpreta al dios Ra en la aclamada obra del dramaturgo inglés George Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura en el año 1925.
Considerado como un clásico de la literatura universal, con seis temporadas en Broadway y dos memorables adaptaciones cinematográficas (protagonizadas por Vivian Leigh y Elizabeth Taylor), esta obra de teatro llega por primera vez a Venezuela con una adaptación realizada a cuatro manos entre Elizabeth Yrausquín de Postalian y José Tomás Angola, quien también asume el papel de César y la dirección general del espectáculo, al lado de Eduardo Viloria y Díaz.
“Los dos años de pandemia fueron muy duros para el arte, especialmente para el teatro. Que el Teresa Carreño sea coproductor de un espectáculo como este es algo que nos llena de mucha ilusión”, afirmó un emocionado Gustavo Arreaza, presidente de esta entidad cultural, sobre el estreno de César y Cleopatra.
La compañera de Angola es Silvia De Abreu, sobre cuyos hombros recae la responsabilidad de interpretar a Cleopatra, la legendaria emperatriz egipcia que pasó a la historia por su inteligencia y sensualidad. A ambos los acompañan un total de 30 actores y seis bailarines.
La propuesta culmina con un exuberante diseño de vestuario a cargo de Elizabeth Yrausquín de Postalian y música original compuesta por Alfonso López Chollet, que dirigirá en vivo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela durante las tres funciones de la pieza, acompañados por el músico Miguel Ángel Noya.