24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Centros culturales de Caracas reprograman su cartelera ante propagación de COVID-19

El aumento de contagios de COVID-19, aunado a la llegada de la cepa brasilera del virus, serían las causantes de esta decisión

-

A pesar de que el gobernante Nicolás Maduro anunció esta semana como un período de “flexibilización parcial”, los centros culturales caraqueños han tomado la decisión autónoma de adelantarse a los acontecimientos y poner en pausa su programación, como consecuencia del aumento de casos por contagio de COVID-19.

Para este fin de semana, los caraqueños que tenían pensado asistir a obras de teatro, cine o galerías tendrán que esperar a la próxima semana flexible. A través de sus redes, Trasnocho Cultural anunció la suspensión de sus funciones de cine y teatro programadas entre el miércoles 17 y el domingo 21 de marzo, quedando pendientes para la próxima semana de flexibilización.

Es el caso del centro de arte Los Galpones, que permanecerá cerrado al público esta semana, y que reanudará su programación “cuando se anuncie la próxima flexibilización de la cuarentena”.

LEE TAMBIÉN

La Embajada de España presenta el concurso “La trayectoria inédita”

Incongruencias en Chacao

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, publicó el domingo 14 de marzo un hilo en Twitter en el que se explicaba que, desde el lunes siguiente hasta el 21 de marzo, se reforzarían todas las medidas de bioseguridad, además de reforzar los controles de acceso vehicular en las entradas del municipio, precisamente para evitar la propagación de la nueva cepa del virus. En dicho hilo, se explica que quedan suspendidas las concentraciones y reuniones sociales.

Siguiendo estos lineamientos Teatrex, el teatro que hace vida en la planta baja de la torre Fedecámaras, anunció la reprogramación de sus funciones hasta nuevo aviso.

- Advertisement -

Surge la duda de si los centros culturales permanecerán cerrados hasta la próxima semana de flexibilización que sería, precisamente, la Semana Santa. Aunque el Centro Cultural Chacao no ha dado detalles de su reapertura, Javier Vidal anunció el regreso de Casas Muertas, obra donde actúa y que dirige también en este teatro, para los últimos cuatro días de la semana mayor.

LEE TAMBIÉN

Daniela Genie, la venezolana detrás del éxito de Tik Tok

El cine trabaja normal

En sus redes sociales, Cinex hace promoción de su cartelera. De hecho, para este fin de semana ofrece el Súper matinée $1, que consiste en la venta de boletos a un dólar para las funciones de Aladdín, Unidos, Sonic la película y Un amigo abominable, además de la tradicional oferta Mujer de película Cinex, que ofrece un 50% de descuento en el valor de la entrada a las mujeres asistentes.

El complejo Cines Unidos, por su parte, también funcionará de manera regular este fin de semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado