18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Centro Internacional de Periodistas menciona trabajo de El Pitazo en homenaje mundial

El Pitazo fue mencionado en el evento por el trabajo donde se reveló el estado de la desnutrición infantil en Venezuela

-

Caracas.- El Pitazo sigue alcanzado reconocimiento internacional, pues este jueves, 10 de noviembre, el trabajo realizado a través de este medio de comunicación fue mencionado en un homenaje que hizo el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ por sus iglas en inglés) para reconocer a la prensa mundial.

Phillip Martin, reportero de investigación en GBH Boston, fue el encargado en mencionar la labor que está realizando El Pitazo en Venezuela.

Martín recordó que los corresponsales de El Pitazo han sido atacados y amenazados por informar; sin embargo, manifestó que pese a eso «los periodistas siguen con la determinación de llevar las noticias a su país en radio, WhatsApp, incluso en motocicletas», dijo.

Asimismo, desde el Centro Internacional de Periodistas manifestaron que seguirán apoyando a organizaciones de noticias para que estás sobrevivan y prosperen.

Generación del hambre

El Pitazo fue mencionado en el evento por el trabajo donde se reveló el estado de la desnutrición infantil en Venezuela, una crisis que el gobierno de Nicolás Maduro intenta esconder.

El Pitazo seleccionado entre cinco proyectos en el mundo que logran apoyo de Elevate

Por su parte, Javier Melero, co-fundador de El Pitazo, manifestó: «Esta es una excelente oportunidad de compartir con otros líderes informativos del mundo y beneficiarse del conocimiento de expertos de clase mundial en esta industria. Esto está cambiando nuestra forma de operar y en la forma en que pensamos las cosas», dijo.

Phillip Martin agregó que los reporteros del Centro Internacional de Periodistas están haciendo la diferencia. «Su apoyo significa que podemos luchar contra la censura autoritaria, combatir la desinformación, informar a las audiencias sobre temas de vida o muerte, y mucho más. A todos ustedes, gracias por su apoyo», dijo Martin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a