23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Educar para la paz desde las escuelas: la nueva campaña del Centro Gandhi

La campaña del Centro Gandhi, focaliza en la educación, busca crear conciencia sobre los principios y la práctica de la noviolencia en las instituciones educativas, a través de 64 enseñanzas que compartirá la organización

-

Con el propósito de inspirar para convivir pacíficamente, el Centro Gandhi, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la cultura de paz y la noviolencia, lanzó la campaña Temporada por la noviolencia 2024, que se extenderá hasta el 4 de abril, coincidiendo con las fechas del fallecimiento de Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

La iniciativa, enfoca en la educación, busca crear conciencia sobre los principios y la práctica de la noviolencia, como una forma poderosa de lograr la transformación personal y la convivencia pacífica en las instituciones educativas.

Cines Unidos presenta nuevas tecnologías de imagen y sonido en Venezuela

Para ello, el Centro Gandhi invita a los medios de comunicación y a las escuelas a sumarse a la iniciativa, compartiendo y difundiendo un total de 64 enseñanzas que se publicarán semanalmente en las redes sociales de la ong.

Cada enseñanza incluirá una frase inspiradora, una pregunta para la reflexión y una acción para poner en práctica. Las escuelas que participen podrán mostrar sus ideas creativas de la práctica de la enseñanza, publicando fotos y videos en sus redes sociales, utilizando el hashtag #EducamosParaConvivir y mencionando la cuenta @centrogandhiorg.

«Este año queremos focalizar nuestra campaña en las instituciones educativas, para que puedan transmitir a niños y jóvenes los valores de la noviolencia y la convivencia pacífica», señaló Verónica Rodríguez de Guruceaga, presidente del Centro Gandhi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a