22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Celebraciones eucarísticas se transmitirán por plataformas digitales

La Misa Crismal, el evento de Jueves Santo, es presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis. La Arquidiócesis de Caracas ya había informado que los actos serán transmitidos por sus cuentas de redes sociales

-

Carmen Meléndez informó el pasado 27 de marzo que durante la Semana Mayor, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas mediante las redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias.

Resaltó que en esta Semana Santa, que será de cuarentena radical, cada parroquia que desee sacar al Nazareno, podrá colocarlo en un vehículo y pasar por las comunidades, sin aglomeraciones y cuidando todas las medidas de bioseguridad.

La Semana Santa de este año comenzó el Domingo de Ramos, 28 de marzo, continúa el lunes 29 y martes 30. Luego inicia propiamente la Semana Mayor, con el Miércoles Santo, 31 de marzo; Jueves Santo, 1 de abril; Viernes Santo 2 de abril; el sábado 3 y el Domingo de Resurrección 4 de abril.

LEE TAMBIÉN

Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021

La Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. Ordinariamente este encuentro se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19 en Venezuela, se han dispuesto algunos canales en las plataformas digitales para que los feligreses venezolanos puedan, desde casa, honrar las tradiciones religiosas. La Arquidiócesis de Caracas ya había informado que los actos serán transmitidos por sus páginas.

  • A través de su cuenta en Instagram (arquidiocesisdecaracas) trasmitirá la Misa Crismal y también por Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC9nKWGtLORzwJA2z53IKnZQ).
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado