22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Celebraciones eucarísticas se transmitirán por plataformas digitales

La Misa Crismal, el evento de Jueves Santo, es presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis. La Arquidiócesis de Caracas ya había informado que los actos serán transmitidos por sus cuentas de redes sociales

-

Carmen Meléndez informó el pasado 27 de marzo que durante la Semana Mayor, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas mediante las redes sociales, la radio y la televisión, con muy pocas personas en las iglesias.

Resaltó que en esta Semana Santa, que será de cuarentena radical, cada parroquia que desee sacar al Nazareno, podrá colocarlo en un vehículo y pasar por las comunidades, sin aglomeraciones y cuidando todas las medidas de bioseguridad.

La Semana Santa de este año comenzó el Domingo de Ramos, 28 de marzo, continúa el lunes 29 y martes 30. Luego inicia propiamente la Semana Mayor, con el Miércoles Santo, 31 de marzo; Jueves Santo, 1 de abril; Viernes Santo 2 de abril; el sábado 3 y el Domingo de Resurrección 4 de abril.

LEE TAMBIÉN

Con restricciones y protocolos se celebra la Semana Santa 2021

La Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. Ordinariamente este encuentro se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19 en Venezuela, se han dispuesto algunos canales en las plataformas digitales para que los feligreses venezolanos puedan, desde casa, honrar las tradiciones religiosas. La Arquidiócesis de Caracas ya había informado que los actos serán transmitidos por sus páginas.

  • A través de su cuenta en Instagram (arquidiocesisdecaracas) trasmitirá la Misa Crismal y también por Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC9nKWGtLORzwJA2z53IKnZQ).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a