El Pitazo preparó unas sorpresas para ayudar a sus lectores a pasar un rato divertido con sus padres el domingo 20 de junio

El tercer domingo de junio del año se conmemora en Venezuela el Día del Padre y este 20 de junio será otra oportunidad para celebrar con esta persona tan especial.

En esta fecha no solo se le rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, padrastros, tíos, padrinos, abuelos y a los allegados familiares que contribuyen de forma directa en la crianza y formación.

Día del Padre: ¿Por qué no todos los países lo celebran el mismo día?

La celebración del Día del Padre surgió en Estados Unidos, en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre, que la había criado a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie, en una granja del estado de Washington.

En 1924 se hizo la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge, quien apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson lo aprobó para ser conmemorado el tercer domingo de junio.

La celebración del Día del Padre fue ganando fuerza y se expandió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.

El Pitazo preparó unas sorpresas para ayudar a sus lectores a pasar un rato divertido con sus padres.

Las piezas estarán en el Instagram de @elpitazotv y pueden descargarlas en nuestra página web:

Dedícale una canción a tu papá


Marca en la sopa de letras lo que te ha enseñado tu papá


Atrapa un regalo para tu papá


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.