30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Casco Histórico de La Guaira fue temática ganadora en Festival de Cortometrajes

La actividad impulsada por la Asociación Civil Oportunidad Acciones Ciudadanas con el apoyo del British Council reconoció el trabajo de jóvenes locales, quienes participaron en la muestra de video y fotografía, cuya temática buscaba resaltar derechos humanos y valores locales

-

Por Nadeska Noriega.

La Guaira.- El valor patrimonial y social del Casco Histórico de La Guaira fue el foco central del cortometraje ganador del Festival Vamos en Corto-Capítulo La Guaira, que impulsó la asociación civil Oportunidad Acciones Ciudadanas en el marco del Proyecto VEO (Visión, Emprendimiento y Aprendizaje), con el apoyo del British Council.

El anuncio fue realizado por el director de Oportunidad A.C., el sociólogo Luis Martínez, que hizo público el veredicto del jurado, integrado por las periodistas Mariela Navarrete y Oriana Bruzual, por el videografo Jofram Gallipoli y la especialista Auramarina Lazarde.

Lee TAMBIÉN

Alejandra Oraa: “Sobrevivir la tragedia de Vargas me hizo más fuerte”


- Advertisement -

“Disfrutamos de 12 cortos realizados por jóvenes directores de 18 a 25 años de edad, oriundos de Vargas, que mostraron su visión crítica sobre temas de identidad local, prevención de la violencia, el arte y la cultura como espacios de transformación social”, acotó Martínez.

El corto ganador, tanto por la apreciación del jurado como por la votación del público, se titula Cuando el pasado está presente. También se entregó una mención honorífica al cortometraje Sobreviviente a un infierno, audiovisual que alza la voz en contra de la violencia de género.

Los jóvenes autores ganadores fueron Kenyerbe Ávila, José Ávila, Scarlet Urbina, Joiner Castillo y Wilfredo Ávila.

Lee TAMBIÉN

Únete a la petición de El Pitazo para que YouTube reconozca el trabajo de los periodistas y los medios


Igualmente, Martínez indicó que se anunció el ganador del concurso de fotografía La Guaira a través de tus ojos. El primer lugar lo obtuvo el joven varguense Kevin Erazo por la foto titulada El castillo de Las Salinas, una pieza que retrata la estructura abandonada y emblemática del oeste del estado Vargas. 

Los interesados en ver las fotografías participantes, así como los cortometrajes, pueden hacerlo a través de la cuenta Instagram y el canal Youtube de Oportunidad A.C.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado