Carolina Herrera celebra 81 años de vida y elegancia este #8Ene

La venezolana Carolina Herrera ha conseguido construir una firma sólida como es CH Carolina Herrera, que desde 2008 empezó a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y tiendas en 280 centros comerciales en 104 países. Herrera es considerada la dama de la elegancia y sofisticación

5063
Carolina Herrera | Foto. Revista Vogue

Caracas.– Tal día como hoy, hace 81 años, nació en Caracas María Carolina Josefina Pacanins, quien más tarde se convertiría en Carolina Herrera, la diseñadora venezolana considerada una de las más influyentes figuras en el mundo de la moda, con un legado de inspiración para millones de mujeres.

LEE TAMBIÉN

Carolina Herrera apoya campaña para expulsar a Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Carolina Herrera es la diseñadora de moda de mayor éxito en América y está entre los más reconocidos en el mundo. Fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos y desde entonces el éxito la acompaña.

Esta fue la fotografía que compartió Carolina Herrera con sus seguidores a través de su cuenta en Instagram

«En los años ochenta presentó su primera colección; en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy–, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados ya en 1988, lanzando su primer perfume. El éxito de los primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera», reseña la página web de Vogue.

La revista especializada en moda también resalta que como empresaria ha conseguido construir una firma sólida, como es CH Carolina Herrera, que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y tiendas en 280 centros comerciales ubicados en 104 países.

Los diseños de la modista venezolana son amados por las celebridades. Según la revista People en Español, sus creaciones han sido lucidas por Taylor Swift, Lupita Nyong’o, Paz Vega, Bella Thorne, Marion Cotillard, Emily Blunt, Karolina Kurkova, Jenna Dewa Tantun, Camilla Belle, Sarah Hiland, Victoria Justice, Christina Ricci, Sandra Bullock, Diane Kruger, Lucy Liu, Julia Louis-Dreyfus, Emmy Rossum, Jessica Simpson, Nicole Kidman, Anna Wintour, Meghan Markle, Renée Zellweger, Oprah Winfrey, Blake Lively, Angelina Jolie, Kristen Stewart, Meryl Streep, Halle Berry, Beyonce, Salma Hayek, Celine Dion, Karlie Kloss, Lady Gaga, entre otros


Entre los grandes críticos de la moda, Herrera es considerada la dama de la elegancia y la sofisticación. En las redes sociales también llovieron los mensajes de felicitaciones por los 81 años de vida de la artífice de la moda.

«¡Feliz cumpleaños #CarolinaHerrera! Celebramos los 81 años de la famosa diseñadora», escribió la revista Glamour en su cuenta en Twitter.

Con información de Revista Vogue y People en Español

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.1 / 5. Votos: 26

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO