Cinco años después, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) interpretará, de nuevo, la obra Carmina Burana, una de las principales y más conocidas composiciones de la música clásica del siglo XX, escrita por el alemán Carl Orff. La cita es en el Centro Cultural Chacao.
La OSMC surgió en 1979 por necesidad de la alcaldía capitalina de tener una agrupación orquestal que acompañara los montajes de ópera y ballet en el Teatro Municipal de Caracas.
En esta oportunidad, Carmina Burana contará con la dirección musical de Rodolfo Saglimbeni, junto al Orfeón Libertador y en coproducción con OZ Producciones, Movistar y Banesco.
Conoce las promociones que trae PedidosYa en Semana Santa
Acompañados de pantallas y efectos especiales, los cantantes líricos venezolanos Ninoska Camaracaro (soprano), Claudio González (barítono) y Manuel Labrador (contratenor) interpretarán esta pieza, que se presentará el sábado 8 de julio, a las 5:00 p.m., y el domingo 9, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao.
Carmina Burana es una composición realizada entre 1935 y 1936, inspirada en 24 poemas latinos, que contrasta con conceptos tradicionales sobre la vida y la muerte en la Edad Media. Es una cantata radical y profunda para coro a gran magnitud. Su estreno, en 1937, fue un gran éxito.
Bolereando, una nueva producción discográfica que revitaliza el bolero
Esta obra, enmarcada en el amor, la pasión carnal, la lujuria y los vicios, busca ofrecer un espectáculo de vanguardia en 60 minutos, con 22 números de alto impacto.
Las entradas están a la venta a través de www.liveri.com.ve, por un valor de 20 dólares.