20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Carmen Riera: es importante estar consciente del impacto que puede causar una información

La directora de proyectos en Runrun.es y miembro del Consejo Editorial de TalCualdigital.com indicó que la responsabilidad está en “cómo puedes decir, expresar y hacer entender al otro de la manera más rápida lo que mostramos”

-

Carmen Riera, directora de proyectos en Runrun.es y miembro del Consejo Editorial de TalCualdigital.com, aseguró que en el ejercicio del periodismo constituyen aprendizajes importantes la ética y la responsabilidad de lo que implica la libertad de expresión y el estar consciente del impacto que puede causar una información.

LEE TAMBIÉN

Periodistas venezolanos dicen que queda oxígeno para ejercer pese a la censura

Durante su participación como invitada en una nueva entrevista del ciclo “Nuevo periodismo venezolano”, indicó que la responsabilidad está en “cómo puedes decir, expresar y hacer entender al otro de la manera más rápida lo que mostramos”.

Explicó que en la infografía es diferente que escuchemos que un hombre dio una puñalada a otro a tener que mostrar los detalles, quiénes eran los hombres, cuáles eran sus alturas, dónde se encontraba cada uno, cómo era el puñal y dónde fue la puñalada, es decir, “tienes que ser mucho más preciso”.

En tal sentido, aseveró que “la precisión en la infografía es importantísima”, y mucho más quizás que la palabra.

LEE TAMBIÉN

Monitor de Víctimas está en campaña… contra las ejecuciones extrajudiciales

La periodista habló sobre su experiencia profesional y el impacto positivo que le ha dejado cada oportunidad en el campo periodístico, desde sus inicios en la gerencia de proyectos en la antigua Cadena Capriles hasta su desarrollo como docente en la Universidad Central de Venezuela por 15 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a