26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Carlos Villagrán (“Kiko”) aspira a la gubernatura de un estado de México

El actor, de 76 años, considera un honor participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países

-

El actor Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica como Kiko en el El chavo del ocho, anunció el #10En su registro como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, México.

Según Infobae, Villagrán notificó su registro como precandidato para Gobernador o Presidente municipal de la entidad, respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el 8 de febrero cuál de dichos registros procederá.

Considera un honor participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países.

Kico, El Chavo
Carlos Villagrán se presentó a consignar su registro con un traje azul y un cubrebocas peculiar, sostenido por la barbilla

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor ante diversos medios de comunicación durante una rueda de prensa.

El actor, de 76 años de edad, que expuso entre sus principales prioridades el combate a la pobreza y la inseguridad, ya había estado cerca de competir por alguna candidatura en el estado, pues fue en 2015 cuando tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social.

La decisión de Villagrán resulta una sorpresa, pues hasta diciembre se mostraba indeciso sobre si incursionar o no en la política. Dijo entonces que no había contemplado la posibilidad de hacerlo, por lo que primero conocería los planes de Querétaro Independiente y después anunciaría si aceptaba o declinaba la propuesta.

Con información de Infobae.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a