18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carlos Tovar, el niño que al bailar joropo deja en alto a Venezuela

El bailarín, ganador de festivales de joropo nacionales e internacionales, competirá en El Garcerito de Oro que se realizará a partir de este viernes 1° de noviembre en Arauca-Colombia

-

San Juan de los Morros.- Con un baile bien zapateao y su inocente sonrisa se lleva los aplausos del público. Esta escena se hace costumbre para el niño Carlos Tovar, quien con solo ocho años le da pierna suelta al joropo desde su tierra natal, San Juan de los Morros, en el estado Guárico, hasta el Arauca colombiano, donde este viernes representará a Venezuela.

El pequeño Tovar tendrá el honor de participar, a partir de este 1° de noviembre, junto con la niña guariqueña Sofía Gómez en el Festival Infantil de Música y Danza Llanera El Garcerito de Oro, evento internacional que se realiza en Saravena, departamento de Arauca, territorio neogranadino.

Será la primera vez que Tovar esté acompañado por la niña Gómez, de siete años, quien también es una destacada bailadora de la región llanera. Entre ambos buscarán obtener los máximos honores de la competencia folklórica en el renglón pareja de baile.

Carlos Tovar, padre, recuerda para El Pitazo que con tres años ya su hijo empezaba a mostrar habilidades para el baile, al ritmo de la música llanera, por lo que incursionó en escuelas locales de joropo y danza.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | REBECA GONZÁLEZ, LA RECONOCIDA ACTRIZ VENEZOLANA

Con solo cuatro años de edad, Tovar -hijo- logró ganarse un lugar en el reality show Las Mini Estrellas del programa televisivo Súper Sábado Sensacional. «Fue una etapa emocionante para nosotros, porque vivimos junto con él ese proceso de crecimiento, que fue apenas el comienzo», comentó María Eugenia Chávez, madre de Carlos.

Viajes y victorias

El aprendizaje que le dejó a Carlos el mencionado reality fue una plataforma para redoblar el paso y conquistar festivales dentro y fuera de Venezuela, con la compañía de su pareja de baile, la niña Rafaela Bolívar. Ambos han dejado en alto los colores de Guárico y Venezuela.

Entre sus participaciones más destacadas se encuentran los festivales internacionales en Colombia La Palometa de Oro 2017 y 2018 (tercer lugar); Joropódromo de Fiestas Patronales de Tame 2018 (tercer lugar); Fiestas Patronales de Arauca 2018 (tercer lugar). Además de eventos folklóricos importantes en Venezuela: el Gabancito de Oro 2019 (primer lugar), el Caporal de Oro (primer lugar) y El Baqueano del Camino (segundo lugar), entre otros eventos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a