23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Carlos Raúl Villanueva: el máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna

-

Caracas.- Carlos Raúl Villanueva Astoul, quien nació en Londres, Reino Unido, el 30 de mayo de 1900 y murió en Caracas el 16 de agosto de 1975, es considerado el más importante arquitecto venezolano del siglo XX.

LEE TAMBIÉN: 
LA ACADEMIA DE CINE VENEZOLANO PREMIÓ A LO MEJOR DEL CINE NACIONAL


Villanueva es pionero, máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en su país. Llegó por primera vez a Venezuela a los 28 años y desde entonces comenzó a participar en el desarrollo y modernización de Caracas, Maracay y otras ciudades.

Entre las obras más destacadas se encuentran la Ciudad Universitaria de Caracas, que fue inaugurada parcialmente en 1954 y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y la re-urbanización de El Silencio, inaugurada en 1945.

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, (UCV) / Foto: Arteinformado
Plaza de Toros de Maracay / Foto: epdlp.com
Museo de Bellas Artes, Caracas / Foto: epdlp.com
Reurbanización de El Silencio, Caracas / Foto: epdlp.com
Biblioteca de la Facultad de Ingeniería / Foto: epdlp.com
Hospital Universitario de Caracas / Foto: epdlp.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a