21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Carlos Andrés Pérez Inédito: un documental sobre su lado más humano

El director Carlos Oteyza rebusca en el pasado inmediato venezolano para dar al público en 73 minutos una nueva historia de Carlos Andrés Pérez como nunca se había visto. La trama gira en torno a una serie de conversaciones grabadas en privado que se harán públicas por primera vez

-

CAP Inédito: conversaciones desde la soledad es una película documental sobre el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez (CAP) en la que se resumen los dos últimos años del político en Venezuela. La producción acerca al espectador a su lado más humano en los días en que la historia parece abandonarlo.

La historia gira en torno a una serie de conversaciones grabadas en privado que se harán públicas por primera vez en este documental de 73 minutos que se complementa con el descubrimiento de un CAP como nunca se había visto: sus hábitos hogareños, su acercamiento al uso del Internet y la particular celebración de su cumpleaños número 76, el último en el país.

Con esta nueva producción de Carlos Oteyza, también director de Tiempos de Dictadura, CAP: 2 Intentos y Rómulo Resiste, viaja al pasado reciente de los venezolanos para mostrar al público los tiempos en los que Carlos Andrés Pérez analiza la crítica situación que vive la democracia a finales de la década de los noventa.

«Rómulo Resiste» gana premio al mejor largometraje en Festival de Portoviejo en Ecuador

La cinta cinematográfica se estrenará el 8 de diciembre en los cines del país. También podrá verse podrá verse en la plataforma www.ticketplate.com a partir del 9 de diciembre.

Años en los que Carlos Andrés estuvo preso en Caracas

La película es también el testimonio de un hombre preso en su casa en Caracas, que busca su libertad mediante una campaña electoral para la Senaduría en 1998.

Es en este mismo año cuando un nuevo proceso penal se inicia en su contra y se le dicta auto de detención por las cuentas mancomunadas con Cecilia Matos (pareja de CAP), pese a haber cumplido una condena de 2 años y 4 meses entre 1993 y 1996.

Este largometraje documental devela la fuerte convicción democrática de Carlos Andrés Pérez y sus perspectivas sobre los retos que enfrentaba el país de cara a las propuestas políticas del entonces candidato a la presidencia, Hugo Chávez.

Centenario del nacimiento de Carlos Andrés Pérez: el caminante de tormentosas rutas democráticas

En el documental se cruzan entrevistas a historiadores e intelectuales con imágenes de archivo inéditas de Carlos Andrés Pérez, grabadas por el cineasta e historiador Carlos Oteyza.

La película también cuenta con la presencia de testimonios de quienes acompañaron al expresidente Pérez durante esos años, en sus momentos de mayor tensión, revelando nuevas facetas, datos y un lado más humano del personaje.

La investigación documental se realizó en el archivo hemerográfico de la Biblioteca Nacional.

Con información de una nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a