19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Carlo Acutis documentó milagro eucarístico de Betania en Venezuela

El Ciberapóstol de la Eucaristía, con solo 14 años de edad, promovió y documentó los milagros eucarísticos, especialmente a través de su página web que diseñó con ese fin. Para los adultos que lo conocían fue un genio

-

Caracas.- Carlo Acutis fue un genio de la informática que amaba la Eucaristía. El joven, que será beatificado el sábado #10Oct, mostró desde niño un especial interés por Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. En el momento, los adultos que lo conocían lo consideraban como un adolescente excepcional.

Con solo 14 años promovió y documentó los milagros eucarísticos, especialmente a través de su página web que diseñó con ese fin. Más de 15 eventos religiosos alrededor del mundo, acompañados con fotografías y descripciones históricas, registró el Ciberapóstol de la Eucaristía. Uno de ellos fue el de Betania en Venezuela.

Visite la página : http://www.miracolieucaristici.org/es/Liste/scheda.htmlnat=venezuela&wh=betania&ct=Betania,%201991

En el sitio web de Acutis se encuentra como «Betania, 1991». Ahí describe que el milagro se produjo durante la misa de medianoche del 8 de diciembre de ese año, en el Santuario mariano de Finca Betania de la ciudad de Cúa, estado Miranda.

El relato al que hizo mención el adolescente italiano fue el del padre Otty Ossa Aristizábal, capellán del Santuario, quien celebraba la misa en la capilla y, durante la consagración, vio que la Hostia sangraba.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Corazón de Carlo Acutis será presentado en ceremonia de beatificación este #10Oct

“Uno de los trozos de la Hostia que yo había partido tenía una mancha roja y de ella empezó a brotar una sustancia roja de forma similar al modo en que la sangre brota de una herida. Después de la Misa cogí la Hostia y la guardé en la sacristía del Santuario», describió Aristizábal.

Acutis asistía a misa todos los días y también rezaba el rosario, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. Además, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los necesitados. Se trataba de un don, uno que puso al servicio del bien.

- Advertisement -

La Congregación para las Causas de los Santos indica que la Iglesia está impresionada por la madurez que demostró en vida el futuro beato: en su corta existencia defendió «un maravilloso y ejemplar conocimiento de la fe».

Con información de Vatican News.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado