Caricaturista venezolano expone «Descuentos para feos» en Nueva York

Desde este miércoles, 11 de agosto, y hasta el 17, el falconiano oriundo de Punto Fijo, Jorge Torrealba conocido como el Niño, expone 20 obras inspiradas en lugares icónicos de la Gran Manzana

175
El caricaturista falconiano Jorge Torrealba expone en solitario "Descuentos para feos" en Nueva York desde este miércoles 11 hasta el próximo 17 de agosto. FOTO: CORTESÍA IG @jorgetorrealba

Desde este 11 de agosto y hasta el próximo 17 de agosto, el caricaturista y artista plástico falconiano Jorge Torrealba, conocido en el ambiente artístico como «el Niño», expone en solitario en la ciudad de Nueva York 20 de sus obras, inspiradas en lugares icónicos de la Gran Manzana y que ha denominado Descuentos para feos, dibujos reconocidos por la Sociedad Internacional de Caricaturistas (Isca).

Entrevistado por el equipo de El Pitazo a través de su cuenta en Instagram @jorgetorrealba, dijo sentirse emocionado y feliz por la exhibición que no esperaba pudiera montar en tan corto tiempo: «En esta ciudad (Nueva York) todo es posible, pero pensar en tener mi show en solitario estaba en los planes a futuro; pero ya es un hecho y tengo muchas ganas de que vean mis obras», dijo el falconiano.

Torrealba, quien migró hace cinco años de Falcón a EE. UU., ya tiene en su carrera artística dos premios Emmy Awards, concedidos en el año 2020, en las menciones de Fotografía y Video; categorías de interés humano.  Sin embargo, para «el Niño» darse a conocer fue un trabajo de todos los días. Proyectó su arte en Miami con el dibujo de caricaturas por encargo en eventos que le dieron a conocer y que le permiten en la actualidad estar en la Gran Manzana, una ciudad que para Jorge es a sus 31 años un sueño convertido en realidad.

Regresa el concurso audiovisual “Fare cinema – el inmigrante italiano”

«El Niño», apodo que desde joven lo diferencia de su padre, quien también se llama Jorge, conquista con éxito las salas de exposiciones de artes. Estuvo presente en el primer festival Venezuela Art Fair, organizado en la misma ciudad en la que hoy expone en solitario, donde participó con una pintura a gran escala que reflejaba la vida de los migrantes en los Estados Unidos. El artista falconiano, quien sintió pasión por la caricatura desde los siete años, desarrolló su potencial artístico en su tierra natal Punto Fijo. Luego de cuatro años en Miami y uno en Nueva York comenzó  lo que denominó su etapa de exploración en las artes plásticas.

«Discount for Ugly People» es el trabajo artístico del venezolano Jorge Torrealba que se expone en Nueva York. Foto: Cortesía IG @jorgetorrealba

«Cuando comencé a hacer caricaturas en el centro comercial Las Virtudes en Punto Fijo, la gente me decía que quedaban feos, en una oportunidad no estaba haciendo muchas y se me ocurrió poner un cartel que decía: «descuento para feos» y la gente empezó a causarle mucha gracia, por lo que cada vez se acercaban más personas a preguntar por su descuento, eso me ayudó a que se interesaran más por mi arte, manifestó Jorge Torrealba al recordar sus inicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.