27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Caricaturista Rayma se suma a grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

La venezolana fue diagnosticada con la enfermedad a principios del año pasado, por lo que debió iniciar el tratamiento que incluyó cirugía, quimioterapia y radioterapia. Dijo que ya se encuentra recuperada y lista para contar su historia

-

Caracas.- A poco más de un año de ser diagnosticada con cáncer de mama, la caricaturista venezolana Rayma Suprani informó que se encuentra recuperada, saludable y con mucha energía para sumarse a un grupo de mujeres sobrevivientes a la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la conocida caricaturista contó que fue diagnosticada con la enfermedad a principios del año pasado, por lo que debió iniciar el tratamiento que incluyó cirugía, quimioterapia y radioterapia. “Este proceso me obligó a alejarme un poco de la vida pública”, escribió en la red social Instagram.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Dónde hacerse exámenes para la prevención del cáncer de mama?

Narró que a pesar de que el 2020 fue un año difícil, tanto por la pandemia como por su diagnóstico, ya se encuentra recuperada y lista para sumarse al grupo de mujeres sobrevivientes que cuentan su historia sin tabúes y aportan nuevas perspectivas sobre este tema.

“Una de cada ocho mujeres, a nivel mundial, será diagnosticada con cáncer de mama. Esto hace cada vez más importante cumplir con el chequeo anual.
Cuántos de ustedes, que me leen, han sufrido de cáncer?”, escribió en su publicación.

Para contar su historia, la caricaturista invitó a los internáutas a conectarse este jueves 15 de abril a las 8:30 om a un Instagram Live en el que tendrá como invitada especial a Betssimar Díaz, hija del recordado cantante venezolano Simón Díaz.

Rayma Suprani es una caricaturista nacida en Caracas, egresada de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela que trabajó en varios periódicos con sede en Caracas como El Diaro Economía Hoy y el Diario de Caracas. Durante 19 años publicó sus caricaturas en El Universal, pero en septiembre de 2014 fue despedida por publicar una caricatura que retrataba la firma de Hugo Chávez y por criticar el sistema de salud en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a