23.7 C
Caracas
viernes, 17 mayo, 2024

Cardenales en Roma aprobaron beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El proceso de beatificación ha acelerado su ritmo en la última década y a inicios de este 2020 se dio el paso que faltaba para allanar el camino, cuando la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en el Vaticano reconoció un milagro del laico venezolano

-

Caracas.- El padre José Palmar difundió este martes, 17 de junio, en su cuenta de Twitter que en Roma «se dio el último paso para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia».

LEE TAMBIÉN

Devotos de José Gregorio están en jornada de oración por su beatificación

El diario Tal Cual reseñó que Palmar también indicó que «solo se espera que el papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental». Desde 1949 las autoridades católicas y los creyentes en el país han impulsado la causa para llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986 se alcanzó un primer paso, cuando el entonces papa Juan Pablo II lo declaró «venerable».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a