26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Cardenal Porras exhibe clavícula del venerable José Gregorio como reliquia

En la ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del venerable, Baltazar Cardenal Porras confirmó que los restos exhumados coinciden con los de José Gregorio y será él mismo el que encabezará la comisión que llevará hasta el Vaticano las reliquias

-

Caracas.– La Iglesia Católica realizó una ceremonia religiosa este sábado 31 de octubre, con la que celebra al futuro beato. Se trata del acto solemne de clausura de la exhumación de los restos del venerable, en la que el Baltazar Cardenal Porras exhibió la clavícula de José Gregorio Hernández como una reliquia.

Porras indicó que es un hecho que los restos exhumados coinciden con los de José Gregorio y que será él mismo el que encabece la comisión que llevará hasta el Vaticano las reliquias.

LEE TAMBIÉN

Un agnóstico trujillano cuenta por qué cree en el Dr. José Gregorio Hernández

La ceremonia religiosa, que comenzó a las 10:00 am en el santuario diocesano de nuestra señora de La Candelaria, mejor conocido como la iglesia de La Candelaria, en Caracas, estuvo ambientada en la venezolanidad, pues destacó, según lo pautado por la Arquidiócesis de Caracas, «un repertorio muy venezolano, desde joropo al tamunangue, valses, merengue; todos los ritmos de la música venezolana» .

Familias enteras acompañaron la ceremonia fuera del templo Nuestra Señora de la Candelaria y pidieron por su sanación y el bienestar de Venezuela.

En el evento participaron la agrupación Voces Don Bosco y el flautista Huáscar Barradas, quienes también celebraron al próximo beato de la Iglesia Católica. 

- Advertisement -

Con información de Génesis Carrero Soto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado