26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Cardenal Porras estima que beatificación de José Gregorio Hernández será en #Abril2021

Este #26Oct tuvo lugar la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, presidida por ceremonia que es presidida por el cardenal Baltasar Porras Cardozo, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas

-

Caracas.- La beatificación de José Gregorio Hernández podría materializarse en el Vaticano en el mes de abril del 2021, según información emitida por el cardenal Baltazar Porras a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas, este lunes 26 de octubre, fecha en la que fue iniciada la exhumación de los restos del médico de los pobres.

Porras indicó que el proceso de exhumación consta de dos etapas. Este lunes iniciaron la recolección de reliquias de José Gregorio Hernández, mientras que el sábado 31 de octubre se cerrará nuevamente el ataúd del beato y se concluirá el informe que irá al Vaticano.

Las reliquias están organizadas en tres grados:

Reliquias de primer grado: huesos del cuerpo del futuro beato.

Reliquias de segundo grado: un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida.

Reliquias de tercer grado: cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

Una vez sea enviado el informe de la exhumación la Santa Sede, se espera el anuncio de la fecha de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández que, según estimaciones de Porras, podría ocurrir en abril próximo, luego de Semana Santa 2021.

- Advertisement -

A continuación algunos reportes de la periodista de El Pitazo, Génesis Carrero Soto:

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Así está La Candelaria por la exhumación de José Gregorio Hernández

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado