Caramelos de Cianuro: la banda cuestionada por actuar en fiesta de Jorge Rodríguez

El grupo venezolano de temas como “Verónica”, “Las estrellas” y “Asunto sexual”, que son parte de la cultura popular, es tendencia en redes debido a fotos en las que se ven en el cumpleaños de Daniela Rivas, esposa del oficialista

433
Foto - IG : caramelosdecianuro

Caramelos de Cianuro cumple este 2021 30 años en la música rock. La popular banda nacional, también conocida como CDC, nació en 1991 de la mano de Asier Cazalis, Miguel Ángel González, Pablo Martínez y Luis Golding.

El grupo venezolano de temas como “Verónica”, “Las estrellas” y “Asunto sexual”, que son parte de la cultura popular, es tendencia en redes debido a fotos en las que se ven en el cumpleaños de Daniela Rivas, esposa de Jorge Rodríguez, presidente de la AN de Nicolás Maduro.

La reacción por parte de sus seguidores comenzó desde el lunes 8 de febrero. Manifestaron su molestia por la supuesta participación de la agrupación en la celebración del cumpleaños de la animadora de VTV

Hasta ahora, ninguno de los miembros se ha manifestado en sus redes sociales o en la cuenta de la banda sobre su aparente presencia en la celebración que fue compartida por los usuarios y por Rivas en su Instagram.

Carrera en Venezuela

Iniciaron en Caracas apreciando melodías, creando ritmos, disfrutando de fiestas y encontrando en el amor, como forma las musa. Ahora, disfrutan de una carrera que reúne un reconocimientos nacionales e internacionales.

El primer tema realizado de Caramelos de Cianuro llevó por nombre “Nadando a través de la Galaxia”. Fue grabado en una casa que utilizaron como un estudio y que llegó a sonar en la Emisora Cultural de Caracas.

En el mismo año firmaron un contrato con el sello discográfico CNN Discos, quien les abre las puerta para la realización del primer E.P. titulado “Las Paticas de la Abuela” el contó de lleno con únicamente cuatro temas.

Foto: Captura – www.cdcrock.com/album

Con el premio Pop & Rock 1997 sería reconocido el tema “El Martillo” como Mejor tema del año. En 1999 trabajaron para su cuarta producción discográfica bajo el sello de Latin World, a la que titularon “Miss Mujerzuela”.

LEE TAMBIÉN

Cibernautas difunden fotos de Caramelos de Cianuro en fiesta de Jorge Rodríguez

Tuvieron la oportunidad de tocar en el Festival Nuevas Bandas (1999 y 2000), Descarga Belmont Maracaibo (2001), Rock Al Parque (Colombia, 2001) y Caracas Pop Festival (2001 y 2002), donde compartieron junto a grandes artistas. 

Un Disco de Oro fue uno de los tantos logros de CDC por ser la primera banda venezolana en mantenerse durante varias semanas en el primer lugar de Los 10 + Pedidos de MTV Latinoamérica con su video El Último Polvo”.

Para principios del 2010 empezarían a trabajar en su sexto disco, llamado igual que la agrupación de rock, grabado en Nueva York con la producción del venezolano Héctor Castillo, exbajista de la también banda Sentimiento Muerto.

Foto: Captura – www.cdcrock.com/album

La banda no ha parado de crecer ni de trabajar. En 2019 Caramelos de Cianuro se convirtió en la primera banda venezolana en estar sobre la tarima de una del Festival Lollapalooza, que es un encuentro importante de la música.

En mayo de 2020, Caramelos de Cianuro cantó a los vecinos de la urbanización EL Cigarral de El Hatillo que estuvieron en cuarentena por el coronavirus. La banda interpretó sus éxitos «La Casa», «Rubia Sol Morena Luna», «Las Estrellas» y «Verónica»

Para el 14 de febrero, la agrupación tiene en su cronograma la presentación de Acústico íntimo en Puerto La Cruz. El show lo ofrecerán en el Drums Bar & Food de la Avenida Américo Vespuccio.

Con información de Buenamúsica.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.