20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Captúralos, un concurso de Transparencia Venezuela para retratar la corrupción

El concurso fotográfico busca visibilizar la relación entre el desfalco al dinero del estado y la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela en la actualidad

-

Caracas.- Transparencia Venezuela, organización no gubernamental venezolana que forma parte de la red Transparencia internacional, se prepara para cerrar la convocatoria de «Captúralos», un concurso fotográfico que tiene como objetivo visibilizar y denunciar el impacto de la corrupción en el día a día de la cotidianidad venezolana.

Para Miriam Sofía Arévalo, miembro de jurado e investigadora sobre temas de corrupción, el concurso se realiza para hacer visible la corrupción y el impacto que esta tiene en el deterioro, derechos y garantías de la población venezolana.

Tanto los organizadores como el jurado coinciden en la importancia de que los participantes hagan la conexión entre el desfalco perpetrado contra el patrimonio público y los males, penurias y sufrimientos que aquejan a la mayor parte de la población venezolana.

LEE TAMBIÉN

Venezolano es finalista del concurso fotográfico del Carnaval en Barranquilla

«Para Transparencia Venezuela es necesario entender que aquí hubo y hay una reiterada disposición de aplicar políticas públicas con el fin de extraer del erario público cantidades de dinero que no fueron destinadas a satisfacer las necesidades de los venezolanos», apunta Arévalo. «Este concurso es para que quede claro que esta situación ocurrió y que sigue pasando», agrega.

La convocatoria

La recepción de las fotografías termina el 12 de marzo del año en curso y la premiación se realizará el 24 de marzo del año en curso. El concurso está abierto a todo mayor de edad, sin límite de nacionalidad o país de residencia, siempre que las fotos estén relacionadas con la corrupción en Venezuela, los servicios públicos, programas sociales, acceso a la justicia y violencia contra la mujer.

El jurado está conformado por Johanna Pérez Daza (especialista en cultura visual), Yuri Liscano (investigador en artes visuales y fotógrafo), Juan Carlos López (especialista en revelado digital). Christian Verón (fotógrafo documental con 20 años de trayectoria) y Miriam Arévalo.

- Advertisement -

Los interesados en participar pueden encontrar aquí las bases del concurso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado