22.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Capítulo de «Animaniacs» hace referencia a la hiperinflación en Venezuela

Este viernes, 20 de noviembre, se viralizó un video de un sketch de los Hermanos Warner donde recrean cómo cambia en fracciones de segundo el valor de los productos en Venezuela

-

Caracas.- El comics Hermanos Warner de Animaniacs regresó a las pantallas, pero esta oportunidad lo hacen a través de un formato de streaming. El primer capítulo de esta popular comiquita se hizo viral en Venezuela, este 20 de noviembre, pues este hace referencia a la hiperinflación que se vive en el país.

En el capitulo dramatizan cómo cambia el costo de los productos y cómo el poder adquisitivo se esfuma en cuestiones de segundos en Venezuela. Mediante un sketch los creadores del comics representa una escena de un programa de concursos estadounidense, donde los participantes deben adivinar el precio de los productos.

LEE TAMBIÉN

Conoce cómo han aumentado la inflación y el precio del dólar este 2020

- Advertisement -

El video se hizo viral, pues uno de los concursantes adivina el precio del producto, pero en cuestiones de segundos el costo cambió, y por ende el participante perdió. El material audiovisual generó varios comentarios en twitter de venezolanos señalando lo lamentable de la situación económica en Venezuela. «La hiperinflación en Venezuela es tan absurda que ya aparece en un episodio de Animaniacs», publicó uno de los usuarios.

Actualmente, en Venezuela el poder adquisitivo ha disminuido de manera significativa, pues para septiembre se registraba una inflación de 1.443,58% en el país. «Hoy se necesitan 3,50 dólares para comprar lo mismo que se compraba hace dos años con 1 dólar», afirmó el economista Pedro Palma para el Podcast «En Cuenta» de El Pitazo.

Asimismo, señaló que solo en noviembre de este año el precio del dólar oficial ha subido 29,26%.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado