26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Cantante Yandel lanzó su nuevo disco como solista este #31Jul

"¿Quién contra mí 2?" tiene 21 temas con diferentes artistas tanto de la música urbana como otros que pertenecen a otros géneros.

-

Caracas.- El cantante puertorriqueño conocido como Yandel lanzó este viernes, 31 de julio, su sexto disco como solista que lleva por nombre ¿Quién contra mí 2? El mismo cuenta con 21 canciones, según un video de la plataforma Youtube.

video del canal oficial de Yandel

En la compilación musical de Yandel hay canciones con diversos artistas del género urbano como Rauw Alejandro, J Balvin, Natti Natasha, Anuel AA, Farruko, Arcangel, Ozuna, Manuel Turizo, Nicky Jam, Maluma, Zion & Lennox, entre otros cantantes que no interpretan música urbana como: Rubén Blades y Pedro Capó.

El primer disco en solitario del reguetonero también fue llamado ¿Quién contra mí? para llevarlo a cabo contó con la colaboración de Alexis y Fido y Tego Calderón, también intérpretes de este tipo de música. El cantante perteneció al dúo Wisin y Yandel, pero se separaron en 2013, dicho disco fue relanzado en 2017 bajo la discográfica Machete music.

LEE TAMBIÉN

La cuarentena tiene un playlist propio y suena así

Momentos en solitario

Los momentos en solitario de Yandel son muy variados, tiene hasta este 31 de julio seis discos en los que ha compartido con diversos intérpretes de la música urbana. También cuenta con reconocimientos por su trabajo. En 2016 se llevó dos Grammy Latino.

- Advertisement -

El primer disco que lanzó luego de haberse separado del dúo Wisin y Yandel fue De líder a Leyenda en el que colaboraron los artistas Don Omar, Daddy Yankee, J Álvarez y el hermano de Yandel, Gadiel. Algunos de los sencillos del disco fueron: Hablé de Ti, Hasta Abajo, Moviendo Caderas, esta última obtuvo la posición número 10 en los Billboard Latin Songs.

El siguiente álbum en el que destacó fue llamado Dangerous, lanzado en 2015 bajo el sello de Somy Music Latin. En este disco también colaboran otros artistas como: el rapero estadounidense Lil Jon, el reguetonero Nicky Jam, Pitbull y Tego Calderón.

Por su parte, el tema No sales de mi mente que canta junto a Nicky Jam, consiguió más de 900.000 reproducciones en YouTube tras ocho día de su estreno. Hoy tiene 27 millones de visitas en la plataforma.

Posteriormente Yandel sacó los discos: #UPDATE y The one. El tema Como antes del álbum #UPDATE lo interpreta con Wisin, su antiguo compañero, en esta canción obtuvo 50 millones de reproducciones en Youtube a una semana de su estreno.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?