19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cantante venezolano Pastor López en coma inducido tras accidente cerebral

-

El cantante venezolano de música tropical, Pastor López, de 74 años, está en coma inducido en una clínica de la ciudad colombiana de Cúcuta, donde reside hace años, tras sufrir un accidente cerebrovascular, informaron este jueves fuentes médicas.

La Clínica Norte de Cúcuta detalló en un comunicado que López sufrió una «isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado», lo que «acentúa su deterioro neurológico con compromiso de sus funciones vitales, por lo que fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

Asimismo, el centro médico explicó que descartó la posibilidad de intervenir al artista, conocido también como «el Indio Pastor», «por un antecedente de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás».

La información agregó que López permanece en la UCI desde la madrugada del miércoles con «soporte ventilatorio y hemodinámico», así como con pronóstico reservado.

«El artista ha tenido acompañamiento permanente de su familia y hemos recibido mensajes de solidaridad de los diferentes entes sociales, culturales y gubernamentales», añadió la Clínica Norte.

LEE TAMBIÉN

Hospitalizan en Colombia al cantante venezolano Pastor López

López nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado Lara, y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

En Colombia y Venezuela es reconocido por canciones como «Traicionera», «Lloró mi corazón» y «Fue por una cerveza», así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

López señaló en diciembre pasado, en una entrevista con la emisora RCN Radio, que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han «adoptado» como ciudadano.

«En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas», dijo entonces. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a