21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Cantante Ely Méndez de la Billo´s Caracas Boys muere por COVID-19

La icónica orquesta Billo´s Caracas Boys, cuyas canciones se han convertido en clásicos de la música bailable por generaciones, lamentó la muerte del cantante de 75 años

-

Caracas. El cantante de la Billo´s Caracas Boys, Elio Méndez García, conocido en el mundo artístico como Ely Méndez, murió a causa del COVID-19 en la clínica Santiago de León en Caracas, la noche del 5 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Billo Frómeta y su amor por Caracas en cinco canciones

El bolerista murió a los 75 años, confirmó la banda en su cuenta de Twitter, donde en nombre de toda la orquesta agradecen al que llamaron auténtico “legendario”: «Se nos fué el auténtico Legendario, gracias por todo ELY MÉNDEZ (1945-2021) en nombre de todos tus compañeros de La Billo’s Caracas Boys. Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único. Descansa en paz Ely!», escribió el conjunto musical.

Méndez había presentado una leve mejoría el pasado 1 de febrero. El 3 de noviembre de 1945 nació en Barquisimeto, estado Lara, quien luego se convertiría en el integrante de la Billo’s Caracas Boys que más tiempo ha permanecido en la orquesta.

Su debut en la banda fue el 15 de julio de 1971, hace casi 50 años, al lado de dos cantantes consagrados, Cheo García, “el guarachero de América”, y Memo Morales, “el gitano maracucho”, ambos hoy fallecidos.

Con información de Ruedalaeconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a