Canelita Medina y Culebra Iriarte son declarados Hijos Ilustres de Vargas

La declaratoria es una iniciativa de la alcaldía litoralense que reconoce el aporte de diversos valores artísticos y culturales al estado. También los cantantes Frank González, Don Wicho y Cheo Palmar, fueron declarados patrimonios regionales

334
| Foto Infociudadano Cruz Sojo

La Guaira.- Los amantes de la salsa y el son reconocen las figuras de la cantante Rogelia Canelita Medina Romero y del compositor, músico y arreglista, Enrique Culebra Iriarte, como bastiones de estos géneros. Ambos tienen en común el trabajo conjunto en temas y orquestas, pero además comparten el lugar de nacimiento: el estado Vargas.

Es por ello que desde esta semana, Medina e Iriarte cuentan con el aval legal de ser Hijos Ilustres de Vargas, un reconocimiento otorgado por la Alcaldía del Municipio Vargas, y suscrito por el mandatario municipal de la entidad costera, José Alejandro Terán.

LEE TAMBIÉN

Chacao trae nueva edición del premio municipal Augusto Mijares

Además de Canelita y Culebra, declararon patrimonios regionales a los cantantes Frank González, Don Wicho y Cheo Palmar.

“La pandemia había hecho que el programa de reconocimiento a nuestros patrimonios se detuviera. Este lo retomamos para dar en vida un pequeño tributo a estos guaireños ilustres, que han dejado el nombre de la entidad siempre en alto, por su talento y compromiso”, expuso el mandatario municipal, quien este sábado 12 de junio presidió el acto de reconocimiento que se llevó a cabo en la Escuela Taller La Guaira.

LEE TAMBIÉN

Un venezolano en Argentina es nominado a los premios Emmy

Como parte del homenaje, la agrupación infantil “Cometas y Papagayos” presentó un popurrí con las canciones más destacadas de Canelita Medina, quien a sus 83 años y tras más de un año sin salir de su casa, se animó a entonar Canto a La Guaira, uno de sus temas más aplaudidos.

“Para nosotros es importante dar a conocer estas figuras a las nuevas generaciones. Que desde donde estemos podamos encontrar inspiración en la valía de estos talentos”, acotó otro de los reconocidos, Frank González, quien además preside la Fundación Artistas Músicos del estado Vargas (Famev).

LEE TAMBIÉN

«Érase una vez en Venezuela» gana premio en el Festival de Cine de Milwaukee

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.