18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Mariangel Villasmil es elegida Miss Venezuela 2020 en gala virtual

La nueva reina de la belleza venezolana representó a su estado natal Zulia. Este viernes en un programa especial, la sucesora de Thalia Olvino recibirá la corona, al igual que Isabel Parra, Miss Venezuela International, y Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo

-

Caracas.- Pregrabada, anticipada y sin público. La gala del Miss Venezuela 2020, el concurso de belleza más esperado de la televisión venezolana, llegó la noche de hoy a su 67° edición, marcada por la distancia social como medida principal para evitar el contagio de COVID-19.

El jurado de “la noche más linda” seleccionó a Mariangel Villasmil, representante del estado Zulia, nueva Miss Venezuela 2020, que representará al país en el Miss Universo 2021. Isabel Parra, candidata de la Región Guayana, fue escogida Miss Venezuela International, y Alejandra Conde, del estado Aragua, es la nueva Miss Venezuela Mundo.

A lo largo de la semana y desde que se supo que el Miss Venezuela se realizaría contra viento y marea, los organizadores se esforzaron por explicar que la intervención de cada candidata sería grabada de manera individual, desde las “respectivas entidades” de las aspirantes.

Aunque en esta oportunidad se afirmó que la gala prescindiría de cantantes y otras intervenciones para “amenizar” la noche, el certamen tuvo una duración aproximada de tres horas.

El Miss Venezuela 2020 fue animado por Fanny Ottati, José Andrés Padrón y Henrys Silva. La introducción al evento constó de una especie de homenaje a la resiliencia de Venevisión, el “canal de la Colina”, donde se transmite el concurso desde sus inicios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así se realizará la edición 2020 del Miss Venezuela

“Apenas habíamos comenzado con las actividades de preparación cuando el COVID-19 llegó a nuestras vidas”, dijo Silva. Posteriormente cada una de las candidatas, en pantallas separadas, se encargó de explicar de manera espontánea y sincera cómo había adaptado su rutina a la “nueva virtualidad” impuesta por la pandemia.

Frases como “tuvimos que tapar nuestro bello rostro y nuestros ojos se volvieron más expresivos” o “nuestras manos nunca estuvieron tan limpias” destacaron en este reconocimiento al canal y a la misma Organización Miss Venezuela que decidió continuar con la realización del concurso, a pesar de que otros certámenes como el Miss Universo o el Miss Mundo anunciaron su reprogramación para el año entrante.

La ronda de preguntas se realizó de manera segmentada y estuvo a cargo de Isabella Rodríguez, la Miss Venezuela 2018, que se volvió tendencia en las redes sociales por el cambio de look que mostró durante la gala. Su melena ondulada color castaño claro fue sustituida por un corte estilo “bob” en tono más rubio, que recordaba en cierta forma al inmortalizado por Maite Delgado cuando era la presentadora estrella del concurso.

Las preguntas giraron en torno a temas diversos como la violencia de género, los derechos humanos, los derechos de los niños, el estado del sistema de salud y la discapacidad. A pesar de la gravedad de los temas y su significado en el contexto venezolano, tanto Rodríguez como el resto de las misses mantuvieron en todo momento una amplia sonrisa y un tono de voz jovial, incluso alegre.

Cabe destacar que esta ronda de preguntas no fue determinante para la selección de las finalistas, que escogieron durante las entrevistas con el jurado, realizadas el viernes 18 de septiembre, según lo reseñado por la agencia EFE.

Tanto los presentadores como los organizadores han expresado que cada candidata fue grabada de manera individual y remota. Un jurado compuesto por Antonio Delli, Guillermo Felizola, Irene Esser, Laura Viera, Leudo Gonález, Natalia Moretti, Patricia Valladares, Shairi Arredondo y Wilmer Machado, conocido en el medio como “Coquito”, evaluó la participación de cada una, y el registro fue guardado celosamente de manera confidencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a