Canción de Horacio Blanco será interpretada en acto de beatificación de José Gregorio Hernández

El artista se expresó a propósito de la selección de su tema: “Es una bendición, sin lugar a dudas”

546
Foto: Archivo

En el acto de beatificación de José Gregorio Hernández, previsto para este viernes en la iglesia del colegio La Salle de Caracas, habrá una ofrenda musical en la que se incluyó el tema “Haz el bien”, escrito por el cantautor de Desorden Público Horacio Blanco.

Desorden Público confirmó la noticia en una publicación de Instagram, en la que precisó además que el acto musical estará dirigido por Elisa Vegas, con arreglos de Pedro Mauricio González y la participación de la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y 12 solistas.

Horacio Blanco (izq.) junto con el baterista Danel Sarmiento (der.) en el backstage del “Concierto en la base” el 19 de julio de 1998. Foto: Gustavo Alemán.

“Es una bendición, sin lugar a dudas. Soy bastante devoto del doctor José Gregorio. Desde mi más temprana infancia, mi madre me ha repetido que debo agradecerle mucho al santo porque yo llegué al mundo con salud gracias a él, y eso jamás se me ha borrado de la memoria”, dijo Blanco.

El artista rompió con su línea musical habitual de ska, rock y otros géneros similares para crear “Haz el bien”.

En su tema “Valle de balas” (1997), con Dersorden Público, Horacio Blanco había pedido la beatificación de José Gregorio Hernández, lo cual se va a concretar este 30 de abril.

En el “Concierto en la base”, el 19 de julio de 1998, Horacio Blanco lució una franela alusiva a José Gregorio Hernández. Foto: Gustavo Alemán.

Con información de Instagram @desordenpublico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.