21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Campañas de Nike y Heineken: mensajes de unión en tiempos complicados

-

Ante las difíciles situaciones que en estos momentos enfrenta la humanidad, dos marcas mundialmente conocidas se plantearon enviar un mensaje de reflexión, de unidad y a la vez de motivación. Nike y Heineken, cada una por su parte, lanzó emotivas campañas que hablan sobre los valores fundamentales del ser humano y como unidos pueden superar épocas y momentos difíciles.

El primer mensaje en salir fue el de Heineken, popular marca de cerveza. En en un video recuerda que a pesar de no tener contacto físico, los seres humanos igual están unidos, haciendo alusión a la pandemia del COVID-19 y las medidas de distanciamiento social que deben tomarse.

LEE TAMBIÉN

#Retoaceptado: mujeres alzan su voz a favor de la solidaridad de género

«Cambia la forma pero no cambia la esencia», indica Heineken en su campaña en la que recuerda que pese a la diversidad cultural que hay en el mundo siempre hay costumbres características:reunirse alrededor de una mesa a cantar cumpleaños, compartir una cerveza con amigos, tener reuniones familiares.

La marca deja claro la importancia de aplicar las medidas de prevención como lavarse las manos, usar tapabocas y mantener la distancia social, pero resalta que aunque cambie la forma no cambia la esencia de cada uno y que se puede estar unido aunque se esté físicamente separados.

You Can’t Stop Us (No puedes detenernos)

Por su parte la mundialmente conocida marca de ropa y artículos deportivos Nike, decidió reunir a varias figuras conocidas: LeBron James, Rafael Nadal y Serena Williams.

A través de una pantalla dividida explica como la humanidad ha logrado superar obstáculos y diferencias, en este caso a través del deporte. La campaña toca temas como el racismo y habla de la importancia de la unión y de la tolerancia. También agrega que pese a no poder controlar el curso de las circunstancias, siempre hay maneras de salir adelante.

- Advertisement -

Otras estrellas deportivas que sumaron su participación a la campaña de Nike fueron Colin Kaepernick, quien aparece arrodillado, como recordatorio de aquel partido en el que se enfrentaban el San Francisco 49ers y el Green Bay. El jugador no accedió a ponerse de pie para cantar el himno ante la bandera de los EE.UU. Su motivo lo expresaría luego: «No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color», sentenciaba Kaepernick y agregaba: «Hay cuerpos en las calles y personas que les dan licencias remuneradas para lograr salirse con la suya con un asesinato».

En partidos futuros repetiría el gesto: «Quiero poder hacer un cambio y creo que hay otras personas que también quieren lo mismo».

El tema de la pandemia por el COVID-19 fue otro de los puntos tratados en el video que se hizo tendencia bajo la etiqueta #YouCantStopUs. La marca recuerda que «Nada puede detener lo que hacemos juntos. No pueden detener el deporte. Porque #NoPuedenDetenernos».

El gesto de Colin Kaepernick encontra de los abusos policiales que se refleja en la campaña de Nike

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?