22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Brian May es elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos

El músico británico agradeció la distinción a la revista Total Guitar, que hizo la encuesta entre sus seguidores en la que se incluyeron leyendas como Jimmy Hendrix Eric Clapton, Eddie Van Halen y Jimmy Page

-

Caracas.- Brian May Forreal, miembro de la legendaria banda Queen, fue nombrado como el mejor guitarrista de la historia, según la revista Total Guitar, una de las publicaciones más reconocidas en el ámbito musical.

LEE TAMBIÉN

Brian May, guitarrista de Queen, revela que sufrió ataque al corazón

La revista hizo una encuesta entre sus lectores y seguidores, en la que May logró posicionarse por encima de otros músicos como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eddie Van Halen y Stevie Ray Vaughan.

«Todavía estoy sin palabras, pero estoy muy feliz de poder inspirar tales obras en gente tan talentosa. A veces siento que algunos de ustedes artistas me conocen de una manera que yo no conozco.  (…) y muchas gracias a la revista Total Guitar y a sus lectores por votarme como el número 1″, manifestó agradecido el músico a través de su cuenta en Instagram.

«No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, dijo. También mostró su admiración por Jimmy Hendrix.

Total Guitar es una revista mensual con sede en Reino Unido. Es considerada una de las mejores revistas de guitarra de Europa, así como la más vendida. Gran parte de su contenido está dirigido a quienes quieren aprender a tocar este instrumento musical.

Durante la etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19, May ha tenido un acercamiento con sus seguidores a través de esta red social. Por esta plataforma se ha mantenido activo y hasta ha dictado clases de guitarra, enseñando notas de algunas canciones de la legendaria banda de rock. El pasado mes de mayo, salió airoso de un ataque al corazón que sufrió mientras cumplía la cuarentena en su casa de Londres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a