“Doble o nada” de Sabina Berman regresa al Trasnocho Cultural

“Doble o nada” es un drama que se pasea con el thriller psicológico y cuestiona fuertemente las bondades y carencias del liderazgo femenino y masculino

379
Natalia Morlacci y Antonio Delli se reúnen de nuevo para intepretar una de las piezas más aclamadas de la dramaturga mexicana Sabina Berman

Caracas.- El futuro de un prestigioso medio de comunicación se empaña ante un hecho irreversible. Para salvarlo, su director, un veterano periodista, decide que sus dos principales coordinadores —un hombre y una mujer— deben probar quién es el más apto, el más sagaz para dirigir la empresa. El perdedor deberá renunciar.

Sabrina Berman, periodista, escritora y dramaturga de origen mexicano, establece las reglas de un elegante juego de inteligencia y estrategia en su obra Doble o nada, pieza dirigida por Javier Vidal que regresa a Trasnocho Cultural después de una laureada temporada a finales del año pasado.

Doble o nada es un drama que se pasea con el thriller psicológico y cuestiona fuertemente las bondades y carencias del liderazgo femenino y masculino. ¿Es mejor jefe el más sagaz o el más comedido? ¿Ser introvertido es una debilidad? ¿Este mundo está diseñado para extrovertidos? Estas preguntas serán respondidas con las actuaciones de Antonio Delli y la actriz argentina Natalia Morlacci. Él, un periodista de vastísima trayectoria. Ella, su pupila y coordinadora. Ambos decididos a imponerse el uno sobre el otro en un duelo casi mortal donde hacer y arriesgar son verbos imperativos para demostrarle al otro quién es el más apto.

Sobre la autora

Sabina Berman es una escritora y periodista mexicana, considerada por la crítica especializada como la dramaturga contemporánea de mayor renombre y éxito comercial en su país. La coescritura de La tía Alejandra, película dirigida por Arturo Ripstein, le valió un premio Ariel en 1979. En 2014 escribió Gloria, un biopic sobre la cantante mexicana Gloria Trevi, quien ha demandado a Berman en tres oportunidades por lo revelado en dicho escrito, basado en entrevistas y encuentros previos entre la cantante y la periodista. Berman ha recibido en dos oportunidades el Premio Nacional de Periodismo de México. Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo ha sido publicada en 11 idiomas y 33 países. Recientemente, Berman fue escogida para escribir un mensaje por el Día Mundial del Teatro, que se celebró el 27 de marzo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Doble o nada se presenta a partir del 1º de febrero en la sala italiana de Trasnocho Cultural, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm.

DÉJANOS TU COMENTARIO