Exactamente 45 años se cumplen de Bohemian Rhapsody, la canción de la legendaria banda Queen que fue escrita por Freddie Mercury. El tema tiene una letra misteriosa y el sello discográfico que llevaba a la banda consideró que ninguna emisora estaría dispuesta a promoverla.
Pero no fue así. Tras varios intentos de editarla y dejar solo las partes del mensaje que resultaban más convenientes para la radio, los integrantes de Queen se negaron y pusieron a elegir a la disquera: o se lanzaba completa o no se lanzaba. Se optó por la primera oferta y, echando al suelo los pronósticos de la disquera, la canción sonó en la radio e hizo historia.
¿Qué dice la letra que la hace tan controversial? Algunos de quienes participaron en la producción detallan que narraba la historia de un asesino: “Mamá acabo de matar a un hombre”. También aseguran que más bien se trata de la forma en que Mercury asumía cambios en su vida con una relación homosexual.
10 mejores frases de «James Bond», el personaje que inmortalizó a Sean Connery
«Mamá, acabo de matar a un hombre, le puse una pistola en la cabeza, apreté el gatillo, ahora está muerto. Mamá, la vida acababa de empezar, pero ahora me he vuelto loco y la he tirado a la basura. Mamá, no quise hacerte llorar, si no estoy de vuelta mañana a estas horas, continua, continua como si nada importara», dice parte de la letra traducida al español.
Aunque no se sabe qué hay con exactitud detrás de la misteriosa letra, lo que sí es cierto es que la canción sonó en la radio contra todo pronóstico y se convirtió en un éxito que además hizo historia y este 31 de octubre cumple 45 años.