25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Billie Eilish habló sobre la explotación sexual de menores

La cantante ha ocultado deliberadamente su cuerpo bajo ropa holgada. Ahora, con una sesión de fotos en lencería, suscita un debate sobre la sexualización del cuerpo de la mujer en la cultura pop

-

En su nuevo single Your Power, la cantante Billie Eilish aborda una relación abusiva entre un menor y una persona mayor. En una entrevista con la revista Vogue, la joven de 19 años se pronunció sobre la prevalencia de la explotación sexual de menores, afirmando que «está en todas partes».

A propósito de su nuevo sencillo, la cantante dijo que todos sus compañeros habían experimentado algún tipo de impropiedad sexual.

«La canción no trata realmente de una persona. Podrías pensar: ‘es porque está en la industria musical’, pero no, amigo. Está en todas partes», dice.

LEE TAMBIÉN

Billie Eilish logra millones de likes y 300.000 comentarios en Instagram por cambio de look

«No conozco a ninguna chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o una experiencia realmente mala. Y los hombres también: se aprovechan de los chicos jóvenes constantemente».

También dijo que no importa lo fuerte o inteligente que sea el individuo. «Se trata de un problema enorme en lo que respecta a la violencia doméstica y el abuso sexual de los adolescentes».

Positividad corporal

En la entrevista, Eilish también habló de la positividad corporal. La cantante, que es conocida por su ropa holgada y su estilo tapado, aparece en la portada de junio de la versión británica de Vogue con un corsé y una falda de Gucci hechos a medida y un sujetador de Agent Provocateur, complementados con guantes de látex. La sesión fue idea de la artista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado