23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Bill y Melinda Gates se divorcian luego de 27 años de matrimonio

La pareja decidió romper su matrimonio luego de un periodo de mucha reflexión y trabajo. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia, según empezamos a navegar por esta nueva vida", aseguraron

-

Los Ángeles.- Bill y Melinda Gates anunciaron, este lunes 3 de mayo, su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

«Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas», explicaron los dos en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La pareja decidió romper su matrimonio luego de un periodo de mucha reflexión y trabajo. «Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia, según empezamos a navegar por esta nueva vida», aseguraron.

En su escrito, Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida «sana y productiva».

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo enseñar a los niños a leer a través de la virtualidad

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios, junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a