23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Betty la fea: ¿cómo están ahora sus personajes principales?

Cuando se cumplen 22 años del estreno de la telenovela colombiana "Betty la fea", mira el antes y el después de sus actores principales. Conoce a qué se dedican en la actualidad

-

Caracas.- Ya han transcurrido 22 años desde que se transmitió por primera vez la telenovela colombiana más famosa de todos los tiempos: Betty la fea. Aunque han pasado muchos años, la historia sigue estando más vigente que nunca.

La novela, que fue escrita por el periodista Fernando Gaitán, rompió récords de audicencia. Fue tan famosa que ha sido transmitida en más de 100 ocasiones, ha sido doblada a 25 idiomas y ha sido adaptada en 28 oportunidades.

LEE TAMBIÉN

Niño se hace famoso en Youtube y gana millones de seguidores en horas

Actualmente, la producción es transmitida en la plataforma de Netflix y cuenta con una amplia aceptación del público. La historia relata la vida de Beatriz Pinzón (Betty), una destacada economista que se enamora de su jefe, don Armando, un alto ejecutivo en el mundo de la moda.

Además de los recordados protagonistas, en la telenovela también destacaron otros personajes. Aquí te mostramos el antes y el después de algunos de ellos:

Beatriz Pinzón: Betty la fea

Este personaje fue interpretado por la actriz colombiana Ana María Orozco. El papel protagónico en Betty la fea es el más recordado.

La actriz Ana María Orozco interpretando al personaje Beatriz Pinzón Solano, una economista inteligente | Foto: Instagram
Así se ve en la actualidad la famosa actriz | Foto: Instagram

La actriz ha participado en otras series, como Perro amor y, más recientemente, Perdida. También se dedica al modelaje y es madre.

Ana María Orozco tiene en la actualidad dos hijas | Foto: Instagram

Don Armando

El actor colombiano Jorge Enrique Abello dio vida al personaje de don Armando en la famosa novela. Fue el ejecutivo de Ecomoda que cautivó a la talentosa e insegura Beatriz Pinzón.

El actor Jorge Enrique Abello interpretó a don Armando en «Betty la fea» | Foto: Instagram

El actor tiene 52 años de edad y es un usuario muy activo en su cuenta en Instagram. Allí comparte lecturas de libros, platica con sus fanáticas y además muestra momentos de su faceta como padre.

Actualmente el actor dirige un segmento en Instagram llamado «Nigtht-Night» en el que entrevista a famosos artistas | Foto: Instagram

Marcela

Marcela Valencia fue la enemiga número uno de Betty. Además de hacerle la vida complicada a Beatriz, también era la prometida de Armando Mendoza, el hombre del que estaba enamorada la protagonista de la telenovela.

El personaje de Marcela fue interpretado por la actriz Natalia Ramírez | Foto: Instagram

El personaje de la contrafigura fue interpretado por la actriz Natalia Ramírez, quien actualmente se dedica a la producción. Además es publicista, empresaria, asesora, profesora y madre, según se describe ella misma en su perfil de Instagram.

Una de las fotografías más recientes publicadas por la actriz Natalia Ramírez | Foto: Instagram

«La Peliteñida»

Uno de los personajes más recoprdados de «Betty la fea» es Patricia Fernández, mejor conocida como «la Peliteñida». En la historia era la mejor amiga de Marcela y se caracterizó por su particular forma de hablar y los atuendos sexis que siempre usaba para ir a la oficina.

Así era el personaje de «la Peliteñida» en la telenovela «Betty la fea» | Foto: Instagram

Este personaje, que era interpretado por la actriz Lorna Cepeda, se encargaba de hacerles maldades a Beatriz y a todas sus amigas del «Cuartel de las feas».

Actualmente «la Peliteñida» sigue conservando su larga cabellera rubia y también su belleza. A sus 50 años sigue deslumbrando con su aspecto físico.

Así luce Lorna Cepeda, la actriz que interpretó a la «Peliteñida» en «Betty la fea» | Foto: Instagram

Cuenta con 1.5 millones de seguidores en Instagram, red social en la que también muestra su faceta como madre y abuela.

La intérprete de «la Peliteñida» mostró orgullosa a su nieta en Instagram el pasado 8 de marzo | Foto: Instagram

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a