22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Betsayda Machado y la Parranda El Clavo lograron regresar a Venezuela

Empresarios, emprendedores y seguidores de la agrupación de distintas partes del mundo donaron dinero para el regreso seguro de los músicos

-

Caracas.- La odisea que comenzó el 16 de marzo ha tenido un final feliz. La cantante venezolana Betsayda Machado y los siete integrantes de la Parranda El Clavo lograron retornar a Caracas, después de quedarse varados en Estados Unidos a causa de la suspensión de vuelos a Venezuela como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

Los músicos viajaron a Cuba y desde ahí pudieron emprender la vuelta a casa. Un transporte trasladó a los tres del ensamble que viven en Caracas, y la mañana del martes los cinco restantes retornaron a El Clavo, pueblo del sector Barlovento en el estado Miranda del cual proceden.

LEE TAMBIÉN

BETSAYDA MACHADO Y LA PARRANDA EL CLAVO ESTÁN CERCA DE REGRESAR A VENEZUELA

Betsayda Machado y la parranda El Clavo viajaron a Estados Unidos el 20 de marzo del año en curso para hacer una gira de cinco conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Boston y Miami.

Su regreso estaba programado para el lunes 16 de marzo, pero tres días antes el gobierno de Venezuela anunció la detección de los primeros dos casos de coronavirus, y procedió a declarar cuarentena total el domingo 15 del mismo mes.

A partir de ese momento, el vuelo en el que los músicos regresarían al país quedó suspendido, y se vieron obligados a buscar opciones de emergencia. Gracias a un crowdfunding en el que contribuyeron empresarios, emprendedores y seguidores de la agrupación, lograron reunir el monto suficiente para comprar nuevos boletos y regresar a Venezuela a través de Cuba.

La agrupación ha afirmado que el excedente de esta recaudación será usado para el proyecto educativo que ellos mismos desarrollan en el sector El Clavo y del que se benefician más de 200 niños que reciben formación en materia de danza, canto y tradiciones venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a